viernes, 25 de marzo de 2022

SOSTENERLA

SOSTENERLA

JOSU AIZPURUA

Sostenerla y no enmendarla, o como me decía mi abuelo: negar, siempre negar.

Y los Gobiernos de España78 hacen lo mismo que los del pasado siglo con Ceuta y Melilla: negar su marroquinidad en base a defender la españolidad colonial, de donde siempre los sacaron a tiros o a banderazos como en Sahara.

Y en las ciudades Ceuta y Melilla, más pueblos que ciudades, en la que censan unos 80 mil habitantes en cada una, no hay otra riqueza más que la procedente del contrabando de las artificiales fronteras. No es como en la rica Sahara o las Canarias que tienen unos mares llenos de “tierras raras”; en las ciudades no hay “huevo”, sólo “fuero”.

La postura cazurra y arrogante, facha, impide que al vecino Maroc le sea devuelto lo que, hoy 2022, es una flagrante anomalía territorial.

32 mil responden a la urna y con 17 mil votos se llega a la “Presidencia” como vencedor electoral. Patético. Y ver las porteadoras diarias; más patético y denigrante, machismo y esclavitud encubierta.

Y allí: no hay Comandante que mande a parar.

No hay, geográficamente, históricamente que es colonialismo, económicamente deficitaria en A aunque vaya usted a saber en B, y con 60 habitantes españolistas como mucho, una razón de peso para no cambiar a Maroc estas ciudades por la colaboración en la normalidad de la zona.

Pero la Casta, sus aliados y pesebristas: no lo aceptan ¿Verdad Sra. Marquesa?

Sostenerla y no enmendarla, para que Sahara y Canarias pendan de un hilo podrido, al albur del Sultán cuyos ojos las ven marroquíes. Y papá USA le consiente todo.

Como Estado, nos sería más barato ponerles piso peninsular a los 60 españolistas en tierra de Maroc, que mantener los tremendos sobornos y costos de sostener sin enmendar la colonización españolista de la Sra. Marquesa.

Nunca podremos abordar Canarias con sensatez, manteniendo colonias en Ceuta y Melilla, y el Sultán crecerá en argumentos y Poder en sus dominios y en la opinión europea que sabe que España es una mezcla de franquistas y colonialistas, anclados en el pasado inexistente.

La Regeneración, debe empezar por las Colonias.

La Saharaui ya la cogió el Sultán con su primo de zumosol.

Ceuta y Melilla deben ser la baza inmediata para abrir la relación vecinal con Maroc.

Y Canarias, sola y varada frente al Sultán, queda al sentido de grandes genios canarios que surjan de sus entrañas para hacer ver a la UE y al Sultán, su condición de Tierra Libre, el fin de su dependencia colonial, el disfrute de sus mares ricos en vida y en tierras raras, y su voluntad de regirse y aliarse con quien deseen sus habitantes.

Es demasiado bonito en tierra de inquisidores.

El cobalto, el vanadio, el níquel, el itrio, y el monte submarino Tropic con 2.679 Tm. de telurio. Cinco siglos bajo el Imperio Colonial español, ¿para qué nos sirvieron? Para servir barraquitos a los guiris. ¡Que mal nos colonizaron!

Y España está a punto de conseguir la vacuna de la C19. Siempre tarde; siempre mal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario