miércoles, 16 de marzo de 2022

COMIENZA LA 9ª BIENAL DE ARTE Y VINO LA VINAL TACORONTE-ACENTEJO

 

COMIENZA LA 9ª BIENAL DE ARTE Y VINO LA VINAL TACORONTE-ACENTEJO

El consolidado proyecto cultural de la D.O. Tacoronte-Acentejo que fusiona el mundo del vino con el mundo del arte

El pasado sábado 12 de marzo de 2022 tuvo lugar la jornada de trabajo en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo en la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo congrega y acerca al grupo de artistas invitados a conocer de primera mano la realidad del sector vitivinícola local. Esta visita constituye, por sí misma, el comienzo de la novena edición de La Vinal.

 

Comisariados por el lagunero Taller BRONZO, encabezado en esta ocasión por Ventura Alemán y Francisco de Armas, los artistas visitaron Bodega La Baldesa en el municipio de El Sauzal y Bodega Guayonge y Finca El Cercado en el municipio de Tacoronte. El recorrido guiado por viñedos y bodegas permitió el intercambio de impresiones sobre la realidad vitivinícola con los verdaderos protagonistas del sector, esto es, viticultores y bodegueros; al mismo tiempo que un acercamiento real a la historia y características del sector vitivinícola desde todos sus frentes: vitícola, enológico, histórico, paisajístico, medioambiental, socioeconómico y gastronómico.

 

Participan en esta edición los siguientes artistas que aceptaron la invitación para participar en el proyecto: Fátima Acosta, Ricardo Bonnet, Chano Díaz, Virginia Hernández, Ernesto Domínguez, Pilar González, Diego Higuera, Ana Lilia Martín, Gonzalo Martín, Medín Martín, Javier Martínez, Inmaculada Navarro, Tomás Oropesa y Marina Valls.

 

Las obras que surjan de esta edición se expondrán en el próximo mes de noviembre en la Sala Bronzo, dentro del programa de actos de “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”. Para ello agradecemos la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Tacoronte, Ayuntamiento de La Laguna y Cajasiete.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario