lunes, 28 de marzo de 2022

EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

 

EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

ANGHEL MORALES

 

Decía mi amigo Pachy

cuando se hallaba borracho,

vueltas a la manivela

que el mundo es puro teatro.

 

xxxxxxxxxx

 

Cada uno su papel,

cada cual con su mentira,

al pueblo toca aplaudir

la humanidad está que trina.

 

xxxxxxxxxxx

 

Aquel hombre que habló claro:

Crímenes de Estados Unidos,

por contar la verdad al mundo

hoy se encuentra detenido.

 

xxxxxxxxxx

 

Bombas caen sobre Japón

y bombas sobre Belgrado,

son crí8menes cometidos

por el puto americano.

 

xxxxxxxxxxx

 

El Trío de las Azores

comenzó una guerra cruel,

no existían tales armas

déjense ya de joder.

 

xxxxxxxxxx

 

Baiden se llena la boca,

llama criminal a Putín,

los crímenes de los gringos

que nadie se los dispute.

 

xxxxxxxxxxx

 

Hemos hecho de este mundo

un teatro peligroso,

al que estamos destrozando

con bombas poquito a poco.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

nos gobiernan criminales

no te dejes engañar.

 

xxxxxxxxxxx

 

Se montan sus reuniones

pa defender y atacar,

un mundo por mal camino,

interpretación final.

 

xxxxxxxxxxx

 

Muchas guerras olvidadas

como el teatro de pueblo,

otras que ocupan espacios

yo no acabo de entenderlos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Recibimos refugiados

cuando nos llegan de Ucrania,

pero si son africanos,

pues los tiramos al agua.

 

xxxxxxxxxx

 

Tu ves esos parlamentos

con su teatro del malo,

yo les digo suavemente

que se vayan al carajo.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido,

quiero teatro del bueno,

dejen ya lkas metralletas

                              me parece un buen consejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario