martes, 19 de noviembre de 2019

SÍ PODEMOS CANARIAS PREGUNTARÁ AL CABILDO QUÉ MEDIDAS HA TOMADO PARA APOYAR LA RECUPERACIÓN DEL BALNEARIO


SÍ PODEMOS CANARIAS PREGUNTARÁ AL CABILDO QUÉ MEDIDAS HA TOMADO PARA APOYAR LA RECUPERACIÓN DEL BALNEARIO
·        Ruth Acosta, consejera de Sí Podemos Canarias, ha destacado que ahora mismo la prioridad en torno al Balneario “es asegurar y recuperar la estructura del edificio, puesto que cada día que pasa, aumenta el riesgo de derrumbe”.
El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife mantuvo una reunión el pasado viernes en la Corporación con representantes de la Plataforma en Defensa del antiguo Balneario de Santa Cruz, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra actualmente el plan para la rehabilitación completa del edificio.



Durante el encuentro, la Plataforma en Defensa del Balneario transmitió al grupo que la máxima prioridad en este momento pasa por asegurar la estructura de toda la edificación, puesto que “cada día que pasa, aumentan las probabilidades de que la construcción colapse y se derrumbe”, por lo que, como informa Ruth Acosta, consejera de Sí Podemos Canarias, “la Plataforma está haciendo especial hincapié en que este aspecto es el más importante de todos ahora mismo, ya que si la instalación se viene abajo, de nada valdrá todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento”.

La consejera Ruth Acosta ha recordado que el antiguo grupo de Podemos “ya logró durante el anterior mandato el acuerdo institucional de todas las fuerzas políticas del Cabildo para apoyar la recuperación del Balneario”. En base a dicho acuerdo, adoptado por el Pleno del Cabildo en diciembre de 2018, Acosta afirma que su grupo cuestionará ahora en Comisión Plenaria al grupo de Gobierno por “cuáles han sido las medidas que ha tomado y cuáles llevará a cabo el Cabildo para cumplir con lo acordado y apoyar la rehabilitación del Balneario de Santa Cruz”.

Para Sí Podemos Canarias, lo importante ahora mismo es que el Cabildo “se implique más en este asunto y muestre un apoyo más firme, ya que puede ser decisivo para instar al Gobierno de Canarias a comenzar a resolver la pésima situación en la que se encuentra el Balneario”. “Una vez se haya empezado a trabajar en la rehabilitación estructural del edificio, será el momento de convocar una mesa participada por la ciudadanía y administraciones públicas para debatir los posibles usos futuros del Balneario, pero la prioridad en este momento es asegurar la instalación”, concluye Acosta.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos
Canarias en el Cabildo de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario