jueves, 21 de noviembre de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY EL TOSCAL C. F.


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO; HOY EL TOSCAL C. F.
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
El sábado 1 de julio de 2017, publicó un magnífico artículo, en el Diario de Avisos de esta ciudad, Cándido González referente a la gesta histórica del Toscal C.F. en la década de los sesenta.

Personalmente, recuerdo a ese equipo como de lo mejorcito que he podido ver en nuestro Estadio Heliodoro Rodríguez López. Se trataba de un auténtico equipazo con extraordinarios jugadores desde el portero Julio Luis - de los que blocaba y no era un portero de balón mano al estilo de los de ahora- ;el central Alfonso, extraordinario marcador dotado de un sentido de la anticipación que aburría a los centros delanteros de la época por mucha altura que tuviesen; Gabriel, lateral derecho que cumplía a rajatabla su misión; la media formada por Juan Emilio Manolo, dotados ambos de un físico portentoso, además de una excelente técnica: se complementaban a la perfección; el amigo Mendoza, jugador de gran técnica y con excelente regate.
Te divertías viéndolo jugar; Joaquín, extremo izquierda, rápido y habilidoso; Arteaga, con características similares al anterior; Pepito, al que llamábamos " El rubio" , buenísimo jugador de fútbol, mu fino que incluso llegó a jugar en el Tenerife, sin terminar cuajar del todo por su carácter un tanto bohemio, pero, sin duda de lo mejor que he visto jugar en nuestro estadio y en el fútbol canario en general; Ananías, nunca podré olvidar un partido que jugó ya en el CD Tenerife volviendo literalmente " loco" a Sistiaga, medio de cierre del Oviedo al que trajo por el camino de la amargura en el Heliodoro, me recordaba por su elegancia la finura de Juan Manuel Villa, el componente de la delantera de los Cinco Magníficos del Real Zaragoza. Por aquél entonces ya se vislumbraba el excelente jugador en el que se terminaría convirtiendo David Amaral, un todo terreno, jugador de equipo donde los haya habido, tanto en el Toscal, como el el CD Tenerife.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario