jueves, 14 de noviembre de 2019

A CORAZÓN CERRADO.


A CORAZÓN CERRADO.
Rafael ZAMORA MÉNDEZ.-**
¿ADVERTIMOS naturales sentimientos de aflicción  o de  ternura, promovidos por los hirientes padecimiento de algunos?
Mortificarse es cerrar las ventanas del alma a los cinco sentidos.
     Bien está que compadezcamos a los caídos. Pero resulta ser en gran medida  mejor, si procuramos favorecerles para que se levanten.
Jamás habrá COMPASIÓN sin  COLABORACIÓN. Ni colaboración sin compasión.
Hace unos días, al acudir a  una solicitada cita médica ambulatoria, al llegar a la perteneciente localidad, ante la puerta, una anciana señora, toda temblorosa, me arrinconaba e inconsolablemente, me confesaba:
-.- CABALLERO: AQUÍ MISMO, ENTRANDO ... ¡ME ACABAN DE ROBAR EL BOLSO! Y NO TENGO NI UN ACHUCHADO CÉNTIMO PARA PODER CONSEGUIR UN TAXI QUE ME LLEVE A CASA!
De entrada, astutamente, presagiando fuese un nuevo tipo de innovador engañabobos, me quedé como suspendido en el aire, estimando lo que en este caso podría haber hecho pero, atisbando frente a mí a toda una señora dama, de altruista porte y amables facciones comedidas, de inmediato reaccioné diciéndole:
-.- ¿CUÁNTO CREE USTED QUE NECESITA PARA FACILITARLE ESE TRANSPORTE?
.-.MUY AGRADECIDA, SEÑOR, PERO...¡YA ME HAN LLAMADO A UNA AMBULANCIA PARA EFECTUAR EL RECORRIDO!
Hacía ya bastante tiempo que nada había escuchados sobre este tipo de abusadora ladroniza, la de, forzosamente arrebatar femeniles bolsos.
Porque, se ha puesto más de actualidad este otro y peculiar que, al más listo y menos pensado, sin ninguna clase de fuerte pegamento, se la estampan:
El de FINGIR SUFRIDOS PADECIMIENTOS Y FALSOS ACHAQUES, CAPACES DE CONMOVER, SIN DEMORAS,  AL MÁS ACERADO E  INFLEXIBLE CORAZÓN.
En plena Rambla Pulido, deteniéndome, se me pone enfrente un quejumbroso señor, soplando y resoplando un anillo, restregándolo insistentemente con inusitadas  fuerzas sobre una desgastada chaqueta, a la par que me dice:
-.- ¡TENGO EN LA PENÍNSULA A MI MADRE AGONIZANDO!
¿PODRÍA COMPRAME ESTA VALIOSA SORTIJA  CON DIAMANTE QUE TENGO, PARA CONSEGUIR UN PASAJE Y DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS AL SER QUE ME DIERA LA VIDA?
Por supuesto que, de inmediato, pude percatarme de que  se trataba de una burda y mema bisutería de horter mercado, a la que sustentaba en todo su falsificado lucimiento y color, frotándola  y frotándola sin  parar ni un solo momento, para que no se le ennegreciera.
.-.¡LO LAMENTO, PERO, NUNCA  LLEVO ENCIMA ABUNDANTE DINERO!
-.- ¡NO IMPORTA, DEME LO QUE TENGA QUE SIEMPRE ME PODRÁ SERVIR DE ALGO!
Dios santo...¡lo pesado que me costó para alcanzar poder  quitármelo  de encima!
Otros, revenden innumerables boletos de Primitivas, con añejos vencimientos, ya jugados, y… los que, extendiendo la mano, enseñando unos pocos centavos, con atribulada voz,  te dicen:
-.- TENGO QUE IR AL HOSPITAL Y ME FALTA ALGO  MÁS,  PARA PODER COGER EL TRANVÍA.-.-
Los apostados en los  umbrales de cualquier santuario, con su abundante aceitosa bolsa de churros en la mano, su humeante cigarrillo e incluso, con el más moderno de los móviles, implorando..¡UNA LIMOSNITA, POR AMOR DE DIOS!
Y, si seguimos registrándoles parecidas  contingencias, ¡no voy a encontrar el espacio suficiente para seguir escribiéndoles en este sobrenatural BLOG del buen Amigo, MORALES GARCÍA!
Y, lo peor, lo atravesado de todo esto, es que suelen pagar justos por pecadores.
¡Cuántas veces no nos hemos equivocado, negándoles un amparo  a los que, de veras, lo necesitaban, por culpa de estos abundantes  malandrines, expertos  comediantes, abusadores de la práctica  caridad  e insaciables   lobos disfrazados con piel de oveja!
ENTRE LOS MARES DEL TIMO,
SOSTENGAMOS SALVAVIDAS,
       PORQUE, INOCENTES NACIMOS,
       Y EN MALOS NOS CONVERTIMOS.
       NO TE DEJES ATRAPAR,
      POR PERSONAS PERVERTIDAS
      ¡POR GENTUZAS DE MALDADES,
      QUE TE QUIEREN ENGAÑAR,
      INVENTANDO SIN PARAR,
      SUS FALSAS NECESIDADES!
=========================

1 comentario:

  1. Y es que es la naturaleza del español, la que desde Rinconete y Cortadillo triunfa por su picaresca y vivir del cuento. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar