jueves, 14 de noviembre de 2019

GOSPEL CANARIAS SIGUE CON SU LABOR DIVULGATIVA DEL GÉNERO A TRAVÉS DE LOS TALLERES GOSPELIANDO



CULTURA/AGENDAS
GOSPEL CANARIAS SIGUE CON SU LABOR DIVULGATIVA DEL GÉNERO A TRAVÉS DE LOS TALLERES GOSPELIANDO
Esta actividad, que nació en el marco del Festival hace once años, se celebra del 15 al 17 de noviembre en el Centro Cultural de El Sauzal
Santa Cruz de Tenerife, 14 de noviembre, 2019.- La labor divulgativa del Gospel Canarias Festival pasa por llevar este género a todos los colectivos y  grupos musicales, y así es como se inician, hace ahora once años, los talleres Gospeliando que organiza el coro tinerfeño Gospel Shine Voices, y que, en esta ocasión, tendrán lugar del 15 al 17 de noviembre en el Centro Cultural de El Sauzal (Tenerife).

El elenco de profesores que impartirán los talleres incluye a Emmanuel Pi Djob como profesor principal, acompañado de Gustavo Campos y Sandra Morales.
Emmanuel Pi Djob es un príncipe del clan Ndog Sul de Baja, la voz de este camerunés de origen es única. La interpretación de sus temas inspirados en el góspel afroamericano le ha valido el reconocimiento internacional. Está considerado uno de los iniciadores del movimiento Go-Gospel en Europa, que mezcla las raíces góspel con músicas del mundo.


Sandra Morales es pianista y cantante profesional. Nacida en Tenerife, finalizó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha sido profesora de canto y piano en la Escuela de Música y Danza Mancomunada Los Realejos-Icod, y directora del coro juvenil David Goldsmith de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Gustavo Campos, nacido en Icod de los Vinos, Tenerife, cursó estudios superiores en el
Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, y de Canto y Composición en el Taller de Musics de Barcelona, entre otros. Es compositor y profesor de canto. Desde 2017 es director de los coros Gospel Shine Voices y Gospel Shine Voices Kids.

Gospel Shine Voices es el primer coro de música góspel en inglés de Tenerife y lleva a cabo innumerables actuaciones en las islas, y ha participado en eventos en Cataluña y Francia.

Sobre el Gospel Canarias Festival
El Gospel Canarias Fest llega a su XIV edición que, como cada año, recibe a las mejores voces internacionales del género. En esta ocasión se contará con grandes grupos como The London Community Gospel Choir, que actuará el 7 de diciembre en el  Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Es considerado por muchos como el mejor coro de góspel de Europa, con más de diez álbumes e innumerables conciertos en su larga historia, que abarca ya más de tres décadas.

También se podrá disfrutar de la cantante norteamericana Ingrid Arthur quien ofrecerá un extenso y espléndido repertorio de música afroamericana junto con su grupo The Gospel Voice of America los días 4, 5 y 6 de diciembre en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Además, se contará con la participación de agrupaciones locales como Latonius y Rainbow Gospel Choir; o el grupo norteamericano South Carolina Gospel Singers, entre otros.

Nota: se adjunta cartel del evento.

Prensa Gospel Canarias Fest
Doris Martínez Ferrero
922 271 591
652 592 075
dorismartinez@marismacomunicacion.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario