martes, 14 de diciembre de 2021

Sí Podemos Canarias reclama al Cabildo reforzar la lucha contra la corrupción en el sector público insular

 

Sí Podemos Canarias reclama al Cabildo reforzar la lucha contra la corrupción en el sector público insular

·       El consejero David Carballo afirma que los casos de presunta corrupción “protagonizados en el sector público insular, durante los mandatos liderados por CC, manchan la imagen de esta administración y merma su credibilidad entre la ciudadanía”.

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, anuncia que, en la próxima Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes, preguntará al equipo de Gobierno “cuáles son las medidas de prevención que se han establecido, en materia de lucha contra la corrupción, para que no se vuelvan a repetir actuaciones irregulares en alguna de las empresas públicas del Cabildo”.

 

El consejero hace hincapié en que, recientemente, “se ha producido la condena judicial del antiguo jefe de contabilidad del Recinto Ferial, tras haber sido declarado culpable del delito continuado de falsedad documental y otro delito continuado de malversación de caudales públicos”. A este respecto, Carballo destaca que “en los últimos años, siguen saliendo a la luz sucediendo diversos casos de presunta corrupción en las entidades que gestiona el Cabildo, protagonizados durante los mandatos liderados por CC, por lo que resulta urgente establecer los mecanismos que sean necesarios para evitar un nuevo perjuicio al interés y los recursos públicos”.

 

El representante de Sí Podemos Canarias afirma que “esta institución debe dotarse de las herramientas necesarias para garantizar a la ciudadanía que no se repetirá cualquier tipo de actuación ilegal en el sector público que gestiona, puesto que lo ocurrido en Recinto Ferial mancha nuevamente la imagen de esta administración y merma la credibilidad que tiene la misma entre la ciudadanía”.

 

Carballo recalca que la labor fiscalizadora ejercida por su grupo político “ha permitido levantar las alfombras en las entidades insulares, dando lugar a un control más estricto por parte del Gobierno insular, pero esto debe ir acompañado de la implementación de medidas que impidan posibles irregularidades en el futuro”.

 

Situación del programa ‘Tenerife Licita’

Por otra parte, Sí Podemos Canarias también cuestionará al grupo de Gobierno sobre el coste de la plataforma ‘Tenerife Licita’ y los resultados en su puesta en marcha durante el mandato actual. La iniciativa contribuye a impulsar la internacionalización de las empresas de la Isla.

 

Carballo declara que “nuestro grupo conocer detalladamente la partida económica que se ha destinado a este programa desde la entrada del Gobierno insular, así como el número de adjudicaciones que se han realizado desde entonces, lo que nos permitirá valorar su posible rentabilidad o eficacia”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario