martes, 28 de diciembre de 2021

EL DERECHO A LA LIBERTAD

 

EL DERECHO A LA LIBERTAD

ANGHEL MORALES

 

No es tomarse una cerveza,

ni un plato de calamares,

libertad es ver a tu pueblo

lejos de calamidades.

 

xxxxxxxxx

 

No me importa tu color,

ni cual sea tu doctrina,

me importa quinos ocupa

y a esta tierra la domina.

 

xxxxxxxxxx

 

Contigo camino pueblo,

tu lucha junto a la mía,

que luchando haremos patria

que será libre algún día.

 

xxxxxxxxx

 

El canario miró al cielo,

suspirando dijo a Dios:

se acabó mi libertad

me domina el invasor.

 

xxxxxxxxx

 

En la orilla de la fuente

las aves lavan su pido

y del sudor de los pobres

están viviendo los ricos.

 

xxxxxxxxx

 

¡Ay! campesino canario

que e migras a tierra extraña,

mientras cada día nos llegan

extranjeros a Canarias.

 

xxxxxxxxxx

 

No existe un amor sincero

y sin un velo de cuernos,

por eso que el matrimonio

es purgatorio e infierno.

 

xxxxxxxxx

 

Cuando me pongo a cantar

me sale la mala uva,

con las criticas a un mundo

que se convierte en basura.

 

xxxxxxxxx

 

Nunca llores por amores,

porque es llorar en mojado,

que si un amor se marchó

otro te queda en el tajo.

 

xxxxxxxxx

 

Por falta de fantasía

se miente mas de la cuenta,

pero todo es creación

también la verdad se inventa.

 

xxxxxxxxx

 

Iba la noche cayendo

muerta la lumbre solar,

y dos borrachos cantando

en noches de Navidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario