lunes, 27 de diciembre de 2021

Sí Podemos Canarias denuncia ante la Fiscalía dos casos de presuntas contrataciones ilegales en IMETISA bajo la presidencia de CC

 

Sí Podemos Canarias denuncia ante la Fiscalía dos casos de presuntas contrataciones ilegales en IMETISA bajo la presidencia de CC

·       El grupo político anuncia también que “nos hemos personado como acusación popular en la causa judicial del conocido como ‘caso NAP’, para llegar al fondo de esta presunta corruptela”.

El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, informa que ha presentado ante la Fiscalía “una denuncia por dos presuntas contrataciones irregulares cometidas en los últimos años por parte del Instituto Médico de Tenerife (IMETISA), empresa pública propiedad de la corporación insular”.  La fuerza política expone que “tras solicitar los expedientes correspondientes a estas contrataciones, no se nos facilitaron, por lo que posteriormente acudimos al Comisionado de Transparencia para poner en conocimiento esta situación”.

 

Tras ello, “dicho órgano de control dio la razón a nuestro grupo político y procedimos a denunciar estos hechos ante la Fiscalía, puesto que no existen los pertinentes expedientes de selección y todo apunta a que, presuntamente, estas contrataciones se llevaron a cabo sin cumplir con la legalidad”. Sí Podemos Canarias recuerda que “estos expedientes se tramitaron bajo la presidencia de Ricardo Melchior, de CC, como presidente del Cabildo Insular de Tenerife y, por ende, máximo responsable de IMETISA en aquellos años”.

 

El grupo insular critica la irresponsabilidad política que ha habido durante años “con la gestión de IMETISA, siendo una de las empresas públicas del Cabildo que ha acaparado mayores escándalos por presuntas irregularidades en los últimos tiempos, con un exgerente que fue nombrado a dedo durante la presidencia de CC y que actuaba como si fuera el dueño y señor de esta entidad”. “Gracias a nuestro trabajo y labor fiscalizadora, ha sido posible sacar a la luz toda esta información”.

 

Asimismo, Sí Podemos Canarias recuerda que “nuestro grupo lleva meses reclamando al equipo de Gobierno que se establezca una Comisión Investigadora sobre IMETISA, en la cual estemos representados todos los grupos políticos de la institución, que se encargue de indagar en los hechos que dieron lugar a la destitución del exgerente, como del resto de su gestión, al objeto de poder esclarecer si hubo comisión de alguna conducta delictiva”.

 

Personación como acusación popular en el ‘caso NAP’

 

Por otro lado, Sí Podemos Canarias anuncia que “nos hemos personado como acusación popular en la causa judicial del conocido como ‘caso NAP’, en nuestro compromiso por llegar hasta el fondo de esta presunta corruptela que implica tanto a empresarios de esta Isla, como a cargos públicos que han pasado por este Cabildo, o que siguen presentes en la corporación a día de hoy”.

 

El grupo declara que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo por esclarecer los hechos ocurridos en torno a este caso, en el que presuntamente se utilizaron empresas públicas y el dinero de toda la ciudadanía tinerfeña para beneficiar los bolsillos de unas pocas partes interesadas”.

 

Sí Podemos Canarias también destaca que “sabemos que no interesa que nuestro grupo esté presente en este proceso judicial, puesto que algunas de las partes investigadas están intentando excluirnos del mismo, y para ello han recurrido nuestra personación como acusación popular, lo que nos da más motivos para seguir adelante y exigir que la justicia depure todas las responsabilidades pertinentes”. “Vamos a hacer valer nuestro papel fiscalizador en todas y cada una de las actuaciones de esta causa judicial”.

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario