lunes, 27 de diciembre de 2021

ABURRE LA NAVIDAD

 

ABURRE LA NAVIDAD

ANGHEL MORALES

 

No se si es por la pandemia

o quizá por el volcán,

veo la gente cansada

aburre la Navidad.

 

xxxxxxxxxx

 

Hay que comprar sin dinero,

poner luces sin corriente,

cambiar el turrón por gofio

y no juntar mucha gente.

 

xxxxxxxxxxx

 

Me entero de que Jesús

había nacido en Las Vegas,

lo digo por tantas luces

que me han metido en escena.

 

xxxxxxxxxxx

 

Creo que un Papa quitó

a la vaca del portal,

o tal vez quitó la mula,

quizá para jeringar.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

Jesús ya no cumple años,

es un culto al capìtal.

 

xxxxxxxxxxx

 

La gente pasando hambres

y otros con tanta opulencia,

se mire como se mire

me parece una indecencia.

 

xxxxxxxxxx

 

Belenes por todas partes,

los veo por cada esquina,

resultan cual pesadilla

y hasta se les coge inquina.

 

xxxxxxxxxx

 

Pelean los Reyes Magos

con ese Papa Noel,

mas gasto para los padres,

ya son ganas de joder.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido,

aún nos quedan muchos días,

que se hacen interminables

y uno les coge manía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario