miércoles, 22 de diciembre de 2021

Sí Podemos Canarias mejora el presupuesto del Cabildo de Tenerife con enmiendas por valor de 12 millones de euros

 

Sí Podemos Canarias mejora el presupuesto del Cabildo de Tenerife con enmiendas por valor de 12 millones de euros

·       Las 39 enmiendas presentadas por la fuerza política, por un montante de 12.126.400’60 euros, “están orientadas a mejorar el bienestar de la ciudadanía, la defensa de los derechos humanos y sociales, y el cumplimiento de los ODS”.

El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, dio a conocer en el día de ayer las 39 enmiendas que defenderá en el próximo pleno de la corporación insular, en el que se debatirá la aprobación del presupuesto de la institución para el año 2022. Las enmiendas presentadas por Sí Podemos Canarias “están orientadas a mejorar el bienestar de la ciudadanía de la Isla y la defensa de los derechos humanos y sociales, así como seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y la transición energética, respetando nuestro medio ambiente”.

 

Todas las propuestas planteadas por el grupo político “se engloban bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que es fundamental que sigamos dando pasos hacia adelante para cumplir con la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible y con lo dictaminado por la ONU”. Las enmiendas, categorizadas en nueve bloques temáticos, “ascienden a un montante total de 12.126.400’60 euros”.

 

La primera tanda de enmiendas, centrada en la Lucha Contra el Cambio Climático, Transición Energética y Km0, cuenta con una partida económica de 1.958.107’92 euros y está destinadas a “avanzar hacia la descarbonización de Tenerife, a desarrollar una estrategia específica de lucha contra el cambio climático, a promover el uso de energías renovables, a impulsar la economía circular y a potenciar el autoconsumo alimenticio”.

 

Sí Podemos Canarias propone que se destinen 3.000.000 de euros a la “adquisición de inmuebles por parte del Cabildo de Tenerife, para que posteriormente sean cedidos al Instituto Canario de la Vivienda y se contribuya así a nuestra apuesta por ampliar el parque público de vivienda de la Isla, como respuesta a la problemática de los desahucios”.

 

En materia de Medio Ambiente y Patrimonio Natural, el grupo político ha registrado enmiendas por valor de 833.321,83 euros, lo cual “permitirá llevar a cabo al oportuno acondicionamiento y la rehabilitación de senderos y entornos naturales que conforman nuestro patrimonio paisajístico”. En cuanto al bloque de enmiendas destinadas a la mejora de Derechos Sociales, Defensa de los Derechos Humanos y Cooperación Internacional, el valor de las enmiendas es de 954.430,11 euros “para mejorar las políticas de justicia social, el desarrollo de un proyecto antirracista en Tenerife, la protección de personas defensoras de los Derechos Humanos que se encuentran en situación de peligro en sus países”.

 

El Deporte Base constituye otro bloque de enmiendas planteadas por Sí Podemos Canarias, con un importe de 2.424.240’80 euros para “el potenciamiento y mejora de la práctica deportiva en la Isla, lo que, a su vez, contribuye al fomentar de un estilo de vida saludable entre nuestra población más joven”. En relación con el bienestar y los Derechos de los Animales, el grupo político pide 466.000 euros para la “mejora y acondicionamiento de los refugios animales insulares, garantizando así la correcta acogida de los mismos en buenas condiciones”.

 

La mejora de la Movilidad es otro de los objetivos que Sí Podemos Canarias se plantea en sus enmiendas, reclamando al Gobierno insular que se destine 1.250.000 euros “para promover la movilidad sostenible en la Isla mediante la creación de carriles bici en carreteras insulares, a la par que mejorar aquellas infraestructuras actuales que lo necesiten”. Por otro lado, la fuerza política también reclama destinar partidas económicas para la Promoción de la Cultura, con un montante de 940.300 euros que “ayudarán al reconocimiento y difusión de artistas de Tenerife que, hasta ahora, no han recibido el suficiente apoyo de las instituciones públicas para dar a conocer su obra artística”.

 

Por último, Sí Podemos Canarias propone un bloque de enmiendas destinadas a la Promoción del Patrimonio Histórico y Cultural por valor de 300.000 euros, de modo que “el Cabildo de Tenerife desarrolle proyectos y acciones concretas que protejan, dinamicen y difundan nuestro patrimonio histórico y cultural en la Isla”.

 

El grupo político también ha destacado que, además de las 39 enmiendas presentadas en el día de hoy, “en el presupuesto que ha trabajado el equipo de Gobierno se contemplan partidas económicas que vienen derivadas de propuestas que hemos hecho desde Sí Podemos Canarias en años anteriores, y que ahora se encuentran recogidas en las partidas presupuestarias de diferentes áreas del Cabildo”.

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario