miércoles, 22 de diciembre de 2021

ORDEN PUBLICO

ORDEN PUBLICO

JOSU AIZPURUA

¿Qué es el Orden Público? Ahí está la cuestión.

Cuando se altera el Orden Público, una tanda de uniformados especializados en repartir leña se abaten a porrazos y pelotazos sobre unos supuestos infractores.

¿Pero el Orden Público solo es el de monjas paseantes?

No lo creo y la representación de la pluralidad social, con sus modos y reclamos, está en perfecta sintonía con el Orden Público. La herencia fascista de cuadros y fuerzas armadas hace que no conciban el “real orden social”, donde habitan opositores con todos sus derechos ciudadanos íntegros. Apalearlos en la expresión de sus protestas es algo que debe cambiar de inmediato, y la manera violenta de anularlos es un atentado a la Democracia y muy propio de la democracia orgánica del caudillo.

La supuesta concesión exclusiva de la violencia al Estado (yo nunca la voté (¿), es algo de siglos pasados y este XXI debe revisar los conceptos para que un ciudadano que berrea desaforado no sea motivo para que un especialista lo apalee en plena calle. Y encima pueda alegar que le dio una patada y su testimonio es prevalente en el juicio. ¡Qué vergüenza democrática! Estos razonamientos eran los empleados en el Apartheid de Sudáfrica. Cambia negro por manifestante y es lo mismo.

El manifestante es alguien de gran conciencia ciudadana, que reclama para que la sociedad corrija aquello a su entender mejorable. Reclama para todo-as.

Sus formas, necesariamente, deben ser extremas para llamar la atención, y cuando son apaleados o disparados, están bajo el derecho de defensa, en desigual batalla con los especialistas entrenados para ello y protegidos judicialmente por la red de designios de la Casta. No hay Ley ni togado favorable al manifestante.

Los especialistas deben ser asesorados e instruidos en los DDHH que acogen al manifestante en su acción de protesta por situaciones injustas o posibilidades de mejora. No pueden ser apaleados y mucho menos provocados, pues ello les da razones para su autodefensa.

Llamar “fuerzas de orden” a los especialistas que en cuanto actúan el orden salta por los aires y se convierte en una batalla callejera, desigual y antidemocrática, en la que no se emplea la disuasión y el diálogo, es prostituir el orden natural de las cosas con partidarios y detractores.

El abuelo Porretas y su santa señora, no quieren líos, y en la TV ven que los pensionistas reclaman con líos y enfrentamientos con las FYCDSDE, ¡que osadía! Ese es el objetivo; Porretas  seguirá con su mísera pensión, sin decir una palabra.

¡No saben nada estos fachas del Sistema78!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario