miércoles, 15 de diciembre de 2021

ALCALDADA

ALCALDADA

JOSU AIZPURUA

¿Cuál es la ciudad española con peor tráfico?

“El último informe elaborado por la empresa holandesa TomTom, encargada de la distribución de sistemas de navegación para automóviles, realizó un informe sobre las ciudades españolas con mayor saturación en sus vías públicas. Barcelona fue la ciudad con mayor congestión, con un 22% registrado, seguido de Granada y Santa Cruz de Tenerife, con un 20%.”

Ojiplático: esta noticia me deja al borde de un ataque de ira. Será mamón este alcalde que dice que tiene la ciudad en su cabeza. ¿Y dónde tiene su tráfico? A parte de preparar los decadentes Carnavales, nada hay en el Hayhuntamiento que se dedique a corregir el tráfico, ni tampoco nada que sea útil a los vecinos.

Su tráfico, consecuencia de su urbanismo de amiguete, es un caos sin la lógica regulación que da la colocación de señales pues es algo hecho a medida de las necesidades económicas y no viarias. Lo de nuestra ciudad es doloroso. El equilibrio impuesto por los caciques de medio pelo, ha dado una sentencia de muerte a las pretensiones de ser una capital puntera del siglo XXI. Los que la rigen no viven en ella, solo trabajan, y se van en cuanto el calendario laboral les es propicio.

La banda de la mortadela, sumisa al interés caciquil planeando pelotazos, es algo endémico en la ciudad y apenas dejó unos meses de actuación a Patricia, que además cometió errores y no fue apoyada por su partido. S.C.deTF ¿es una ciudad maldecida? Habrá que consultar con el Sultán cuáles son sus proyectos para ella. Con estos rebenques; no progresamos.

Los actuales son aterradores, todo decae. En el Residencial Anaga fui hace unos meses atracado a plena luz del día y sin presencia policial, que igual estaba ocupada en custodiar al alcalde y su sostén. El atracador salió tan campante y yo quedé esperando la ambulancia. Esta es la realidad ciudadana que tenemos en esta ciudad, peligrosa, sucia, ajada y abandonada.

Las aceras ya no son lugar seguro para los niños y viejos pues los patinetes nos avasallan y como no llevamos retrovisor; caeremos sin remedio. Tenemos aceras de metro escaso, ¡sálvese el que pueda!

¿Quién pone los bancos? ¿Por qué no se sienta en ellos antes de comprarlos?

¿Quién mantiene al pajarraco fascista y sus símbolos en nuestras calles?

La enorme riqueza arbórea de la ciudad, hecha por ediles antiguos con más talento que los actuales, está abandonada, inconclusa en la tarea continuista de embellecer y sanear el entorno y cobijar a las aves que alegran la mañana del paseante y del turista, al que los motores rugientes de la circulación hoy hacen ponerse los cascos.

¿Por qué no se devuelve al peatón la ciudad y sus costas? Poderoso caballero es don dinero.

Propongo a los jóvenes-niños que imaginen una ciudad como S.C.deTF, con costas y bellezas naturales, y nadie imaginaría la que el alcalde lleva en la cabeza.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario