jueves, 19 de agosto de 2021

NADIE SE FIARÁ DE ESTADOS UNIDOS

 

NADIE SE FIARÁ DE ESTADOS UNIDOS

ANGHEL MORALES

 

Con  el debido respeto

y sin querer molestar,

tomo la palabra y digo:

hablemos de Afganistán.

 

xxxxxxxxxxx

 

Se caen las torres gemelas,

algo que no se ha aclarado,

y se invade Afganistán

diciendo que son los malos.

 

xxxxxxxxxxx

 

El culpable de los hechos

dicen que ellos lo mataron,

yo tampoco me lo creo

ellos no lo demostraron.

 

xxxxxxxxxx

 

Nos ofrecieron al mundo

un fardo cayendo al mar,

pero lo que iba dentro

no lo sabremos jamás.

 

xxxxxxxxxx

 

Caso de haberlo matado

ejecución ilegal,

violando todos los derechos

que tiene la humanidad.

 

xxxxxxxxxx

 

Trecientos mil millones al día

se pagaba a a Afganistán,

durante unos veinte años

la inversión les fue fatal.

 

xxxxxxxxxx

 

Perdieron el territorio

y perdieron la inversión.

hoy con el rabo entre piernas

no tienen explicación.

 

xxxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

de los Estados Unidos

no te debes de fiar.

 

xxxxxxxxxxx

 

Borrell habla de derrota

con mucha tranquilidad

como un partido de fútbol

que acaba de terminar.

 

xxxxxxxxxxx

 

Nadie se fía del gringo

en su enésima derrota,

han quedado ante el planeta

como un puñado de idiotas.

 

xxxxxxxxxxx

 

Decían armar un ejercito

de trecientos mil soldados,

pero viendo talibanes

todos se han evaporado.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

me causa mucho dolor,

la intervención de los gringos

que van de error en error.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario