miércoles, 18 de agosto de 2021

BLUFF

BLUFF

AIZPURUA tar JOSU Mª

El bluff es del género de la ensoñación de Marchena, y podemos tomarlo por un sinónimo de España78. Ahora ese supuesto Estado “Grande” vuelve a correr, como en Sahara, para salir de Afganistán regando de sobornos para que no los masacren. ¿Quién los metió allí? Recuérdenlo pues hoy tiene mucho del ayer. Físicamente fue Aznar, pero realmente fue la derecha y sus paradigmas.

La UE es ahora la conveniencia de Alemania y Francia, ya sin la piedra en el zapato de UK que al fin recupera su destino y en ello le irá mejor. España78 no tiene lugar, aparte de relleno, en esas aventuras internacionales, pues su lugar segundón la obliga al trabajo interno, a buscar una cohesión y progreso que hoy no tiene.

Pero la gran derecha hispana, prietas las filas, ve causas internacionales en la que embarcarse, más por sacar un duro que por patriotismo, pero con ello contamina a una juventud crédula e ignorante. ¿Qué ir a resolver desde un país en banca rota, precario, desestructurado y con brechas de género, de clase, de nacionalidad, y pendiente que los turistas sean sus fuentes de ingresos? Mándese a mudar.

En las matanzas de Vitoria-Gasteiz, los heridos recibieron en el Hospital la visita de Fraga y su TV, pero sin audio y los insultos eran relatados por la voz en off como conversaciones. Ayer lo recordé cuando la misma voz en off relataba lo contentos que se iban los niños de Ceuta mientras que yo vi tras los cristales las peinetas que nos dedicaban. Bluff, siempre bluff, y que siga la rueda.

Esta corrupta e injusta UE, monigote de los Lobbies, no toma en serio la naturaleza de esta España78, hibrido entre Españistán franquista, y Españilandia de diseño, que es un bluff para el espíritu de los fundadores de la UE. Los que impidieron que la Reforma Agraria se hiciera en la República, hoy cobran las ayudas a los campesinos, que con el señuelo de ayuda al campo: es para ellos. Bluff for ever.

Once millones de votantes, sorprendidos por que el 15F se metiese en el Gobierno, hoy no pueden admitir que los niños de Ceuta sean objeto de negociación marroquí, fórmula del más rancio franquismo. Y la UE no puede consentirlo. Son solo 900 muchacho-as que en esa UE poderosa pueden encontrar la redención que en su territorio natal no encontrarán.

¿Para qué nos sirve un Gobierno social-comunista, si hace lo mismo que el ultraderechista? Bluff. Trota Mariano trota; que estos ni se enteran.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario