CONTINÚA EL INÚTIL DISPENDIO EN GRANADILLA
JJAFONSO
Fue decir, por parte de la Autoridad Portuaria, que el puerto de Granadilla estaba lleno de barcos allá por mayo del año pasado (en la fase dura de la pandemia) para que no se volviera a ver un barco por allí ni por equivocación. Alguno ha entrado, eso sí, en esa absurda operación de descargar aerogeneradores que después hay que traer hasta Güímar porque en las rotondas de la autopista no pueden dar la vuelta para instalarse en Arico, de la autopista para arriba, una maniobra sin duda mucho más cara y complicada que el propio desembarco en Santa cruz donde hay instalaciones de grúas y demás mucho más adecuadas. Pero todo sea por decir que allí se desembarca algo.
Estos días hay
anuncios de edificios de servicios (casi cuatro millones), viario y redes
básicas (casi once millones; defensa y relleno de la explanada (más de ocho
millones) y casi tres millones para la inspección portuaria que ya les digo yo
lo que va a inspeccionar ahí: nada.
Pero vamos, ya se
gastaron casi cuatro millones para desviar un barranco, la tercera carretera de
acceso al puerto que va a costar cerca de treinta y un gigantesco destrozo
ambiental y millones y millones que el que ha echado cuentas dice que nos
saldrá en total la broma por unos 700 millones de euros. Una inversión brutal con
la que el puerto de Santa Cruz y todos los puertos de Canarias podrían haber
sido referencia mundial. Ahora, ya lo van a ver, todo quedará reducido a otra
gran megalomanía que sólo pretendía seguir inflando los bolsillos de los que
después financian las campañas, como al propio Plasencia que en su día dijo que
el buen empresario repartía perritas a todos los partidos. Buenas trincadas que
se ha llevado de Granadilla también para después tener migajas para repartir a
los que tienen a los alumnos del instituto de Guaza en galpones metálicos y a
la mitad de los colegios públicos de Tenerife medio cayéndose y/o en
condiciones deplorables por falta de presupuesto. Como para mear y no echar ni
gota compadre.
Adjudican una
tercera carretera para unir el puerto de Granadilla con la TF-1 por unos
treinta millones de euros de nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario