martes, 17 de agosto de 2021

MANOS LARGAS

MANOS LARGAS

AIZPURUA TAR JOSU Mª

El “espíritu castellano” travestido en españolismo como fórmula para robar territorios, bienes y personas, botín real, que en un España quedaban sojuzgadas para siempre o conseguían su independencia por las armas, fue cinco siglos dominante y es con la 2ª Guerra Mundial y el espíritu de los Kennedy en EEUU cuando sus paradigmas españolistas caen en la hez de la Historia y unos nuevos paradigmas, democráticos y capitalistas se erigen en faro de la Humanidad.

Franco y la dictadura fue el canto del gallo del españolismo, que en su desiderátum llega a inventar una “raza española” que englobaba a peninsulares y extra-peninsulares de diversas razas y orígenes que son devaluadas y reprimidas con genocidio cultural.

La acción clandestina antifascista y el apoyo moral de las democracias hacen inviable el Régimen de Dictadura franquista y con la prestidigitación llamada Transición, sin la renuncia expresa y pago de responsabilidades, se da inicio a una nueva etapa, el Regimen78, que, por falta de calidad en diseño y gestión, se está derrumbando por momentos.

El rey de las manos largas no tuvo la decisión de Chávez para decirle que el que debiera callar era él, y mucho por lo que vamos sabiendo. Pero ya a su hijo le cantan las cuarenta en los discursos de los líderes sudamericanos que no le reconocen labor civilizadora alguna, si no genocidio, esclavitud y robo de sus riquezas. Hoy México celebra el día de la Resistencia Indígena, en vez del clásico día de H. Cortés. El invento se acabó y Felipe I de las JONS debiera dimitir y dar la oportunidad a sus niñas de estudiar y trabajar como el resto de sus coetáneas. No están designadas por dios ni nunca lo estuvieron y ahora pueden preguntárselo al Papa Francisco.

Este Estado Fallido que se empeñan en identificar con un Imperio, España, tiene la obligación de refundarse bajo criterios diferentes en Historia, paradigmas, y compromiso a sus vecinos.

Su primera actuación debiera ser el apartarse del pasado dictatorial y clasista para poder entrar en terrenos democráticos, igualitarios, de meritocracia y con rendición de cuentas de las fortunas que hoy mantiene la oligarquía abusadora.

Reconocer la Plurinacionalidad peninsular y enfocar la situación de las colonias sería su segunda acción necesaria, aunque no suficiente sin acuerdos entre pares.

Y refundar un Estado en el que fuera libre la adhesión tal y como se entiende hoy la Democracia, los DDHH y la libertad de los seres nacidos iguales y a los que ninguna Ley podrá sojuzgar.

Ánimo compañeros que la teoría es fácil, hay que ponerle empeño.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario