lunes, 30 de agosto de 2021

EL CURSILLO

EL CURSILLO

AIZPURUA tar JOSU Mª

En mis tiempos mozos, las lagunas mentales se arreglaban con cursillos que eran formación para enfrentarse a los retos que la sociedad planteaba.  A su fin, uno estaba más ducho en la materia y no hacía el ridículo en sus opiniones.

Y un cursillo hoy es imprescindible para que las cúpulas políticas hablen con sentido.

Ni saben ni les preocupa, que el Estado español desde el 78, está compuesto de nacionalidades y regiones, que evidentemente no son lo mismo. La pretendida UNIDAD, no es posible con diferencias explicitadas entre nacionalidades históricas, nacionalidades y regiones, aunque luego las redefinas de “comunidades”. Aquí hay algo que no funciona. ¡Trampa, trampa!

¡Y bien que se lo advertimos cuando aún nos oían!: El café para todos es la peor idea territorial de la reciente historia.

Las 4 naciones, vasca, catalana, gallega y castellana, organizadas 5 siglos en prepotencia castellana, y dos en caos sin remedio, al fin con la República encontró un camino de redención, y los Estatutos comenzaron su camino; la Unidad, uniformidad, quedó obsoleta.

Había que organizar un Estado Cuatrinacional y con Colonias, y poner al frente a gente que lo comprendiese y lo liderase. El Golpe de Estado franco-fascista militar, acabó con ello, y volvimos al eterno fracaso de la Nación Una, Grande y Libre, que encima a M Punto le parece extraordinaria, la mejor del Mundo.

El kilombo no se pudo mantener, y con Franco en formol, las calles alzadas y la UE exigiendo, los fascistas de la casta iniciaron un proceso de “Transición” en el que solo buscaban impedir los juicios a su conducta y enriquecimiento y tuvieron la habilidad de convencernos a los alzados que eran nuestras responsabilidades las que se liberaban.

Plataforma, Platajunta, Gobiernos en Exilio, Organizaciones Armadas, Eurocomunismo, Exilados…aquella Oposición era inmanejable y una ciudadanía educada en dictadura, no podía comprenderla.

Así nos colaron “Algo” que era distinto según quién lo enfrentase. El “Espíritu de la Transición”, volvió a su reino de los espíritus, y la real Transición, dio media vuelta y volvió a su punto de partida, tras sobornar a los opositores indignos y arrinconar a los dignos, y comenzar una andadura suficientemente maquillada para no asustar a UE: El Reino de la España Constitucional78.

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

La casta fue soltando libertades, con cuentagotas, hasta que ya eliminados los resistentes y comprados los prudentes, volvieron a sus poltronas financieras, togadas, editoriales, etc., y lo atado y bien atado del Caudillo tomó cuerpo y su torturador Billy murió plácidamente en la cama, los de siempre en las cunetas y los asesinos en las basílicas, y su estatua monumental y fascista, en lo mejor de Santa Cruz de Tenerife en manos del alcalde más torpe y siniestro de su historia, que dilapidó el prestigio de la ciudad.

Pero los que nos opusimos a su Democracia Orgánica, nos seguiremos oponiendo a la Democracia78, a la que sacaremos sus vergüenzas.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario