martes, 15 de junio de 2021

HOMENAJE PÓSTUMO AL COMPATRIOTA JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN

 

HOMENAJE PÓSTUMO AL COMPATRIOTA

 JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA.

A finales de Abril de 2021, muchos canarios y canarias nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de un Gran Patriota y Bregador por Canarias el cuál era José Luis Concepción.

Este gran Luchador ha hecho una multitud de trabajos culturales, económicos y étnicos que hablan precisamente del pueblo guanche que sigue a día de hoy vivo en el conjunto de nuestro pueblo Canario en su obra “los guanches que sobrevivieron a su conquista”, “diccionario español-canario”, “diccionario canario de la lengua”, “nombres propios guanches”, “remedios medicinales canarios”, entre otros, los cuáles han jugado un papel fundamental en la preservación de nuestras auténticas raíces guanches tánto étnicas cómo culturales evitando así una gran pérdida de nuestra indiosincracia.

 

Aparte de su gran trabajo literario y editorial, Concepción ha dedicado buena parte de su tiempo en su Organización Política “El Movimiento Patriótico” por la cuál ha ido varias a Nueva York, más concretamente a la Sede de las Naciones Unidas para tratar la Cuestión Colonial de Canarias. José Luis ha pateado decenas de Consulados y Embajadas, ha hablado con un montón de Diplomáticos, ha llevado a cabo una fuerte campaña de trabajo tanto en Canarias cómo en el Extranjero, contando incluso con el Apoyo del Periódico “El Día” y su director Don José Rodríguez (que en paz descanse este gran defensor de la Descolonización e Independencia de Canarias en sus últimos años cómo director) y con el interés de la CIA la cual lo acompañó en uno de sus vuelos a Estados Unidos dónde en dichas conversaciones se tocó el tema de Canarias y del Oro Negro bajo nuestras aguas.

Al margen de sus gestiones patrióticas por Canarias, también mostró su solidaridad con Puerto Rico hablando ante la Asamblea General de la ONU sobre dicho Territorio.

 

Decir que Unión Soberanista Canaria, comparte y hace suya tanto su deseo de ver una Canarias Libre cómo su anhelo de ver un Pueblo Canario feliz, próspero, orgulloso de sus raíces, rico y lleno de un sinfín de oportunidades para nuestras futuras generaciones.

 

Por lo tanto y para concluir cómo soberanista que soy para mí ha sido un fuerte honor haberle extendido la mano y haber pasado largas horas conversando con este gran patriota. Dedico por tanto estas palabras de cariño, afecto y este homenaje a la familia, amigos y cercanos de nuestro Gran Patriota y Luchador José Luis Concepción.

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

 

Presidente.

 

Unión Soberanista Canaria.


1 comentario: