miércoles, 30 de junio de 2021

Sí Podemos Canarias defiende la protección de la Plaza de Toros como espacio para la ciudadanía

 

Sí Podemos Canarias defiende la protección de la Plaza de Toros como espacio para la ciudadanía

·       El consejero David Carballo manifiesta que su grupo “apoya la inclusión de este inmueble en la ampliación del BIC del Barrio de Los Hoteles”, e informa que “estamos estudiando posibles propuestas para garantizar su protección”.

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, expresa el interés de su grupo político porque desde la corporación insular “se lleve a cabo la adecuada protección del inmueble de la Plaza de Toros de Santa Cruz debido al valor arquitectónico e histórico de esta edificación, construida en 1893, que la convierten en una edificación de un intrínseco valor patrimonial para la historia de la capital y de nuestra Isla”.

 

El Cabildo se encuentra tramitando la ampliación del Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Conjunto Histórico, del Barrio de Los Hoteles. En dicha ampliación, la corporación insular está contemplando “la inclusión de la Plaza de Toros en el mencionado BIC, lo que desde Sí Podemos Canarias apoyamos y sobre la que nuestro grupo está estudiando posibles propuestas para garantizar su protección”.

 

Carballo informa que desde su grupo político “estamos solicitando información al área de Patrimonio Histórico de la institución insular acerca de este inmueble, para conocer de primera mano las vías mediante las que se pudiese preservar”. En relación a esto, el consejero de Sí Podemos Canarias detalla que “nuestras compañeras y compañeros de Unidas Podemos en el ayuntamiento de Santa Cruz ya han presentado una propuesta para que el consistorio capitalino se sume al trámite promovido por el Cabildo de Tenerife para la inclusión de este edificio en la ampliación del BIC del Barrio de Los Hoteles”.

 

Carballo defiende que “nuestro grupo es partidario de poder rehabilitar y dar una segunda vida a este recinto, siempre y cuando se respeten y conserven sus cualidades patrimoniales y arquitectónicas, ya que estamos hablando de un lugar emblemático de la capital que ha sido anfitrión de numerosos eventos sociales y culturales que han ido más allá del acogimiento para actividad taurina para el que inicialmente fue concebido”.

 

A este respecto, David Carballo afirma que la rehabilitación de esta infraestructura “debe estar orientada hacia el uso y disfrute de este simbólico enclave por parte de la ciudadanía, siguiendo la estela de los actos socioculturales que hemos señalado anteriormente, resignificando así un espacio originalmente ideado para celebrar eventos atroces de crueldad animal, por un lugar verdaderamente cultural y revitalizado por la ciudadanía”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario