miércoles, 16 de junio de 2021

MOISÉS

 

MOISÉS

AIZPURUA tar JOSU Mª

Bajó Moisés de la montaña del Sinaí, donde en cuarenta días Dios le entregó las tablas de piedra que Él mismo escribió con su dedo para regla de vida del Pueblo hebreo. Cuando Moisés llegó ante su Pueblo, les entregó su Ley, y a uno bajito que pasaba por allí le dio la Constitución78.

Este revelado documento fue oculto y mantenido por nobles castellanos hasta que, agotada su democracia orgánica entre los franquistas, lo presentaron a la ciudadanía y en adelante tras un pseudo-referendum, cobró más rango que la antigua Tabla de la Ley. Su origen divino, la hace inamovible, prevalente, superior a la Democracia y al sentido común.

Nada se mueve ya en el Estado sin esa C78 como excusa de aplicación o prohibición.

Cuando la Junta de Generales del franquismo se reunió para intentar su aplicación a la muerte del Dictador, había incertidumbres, pero las disipó el jefe, que dijo:

“Si les hemos engañado 40 años con Paco entrando bajo palio, esto les parecerá fetén. Este pueblo es tonto y solo piensa en furbo y en follar.” Y así fue.

Y colorín colorao; a Europa hemos llegao.

Siempre me queda la duda si aquel orondo militar tenía razón (hipótesis de Torra) o es que la vagancia existencial y las tremendas represiones lo han convertido en ciego, sordo y mudo. ¿Es posible que el PIB sea tan cruel para decirnos que cada habitante de este “gran país” nace con una deuda personal de 30 mil €, y nadie diga nada? ¿Será un Estado Fallido?

Poco podemos hacer por él, mientras ese contingente de áridos de mente no se ponga a comprobar la realidad y aceptar donde está. Su historia de 500 es una falsificación, mala, de la realidad acontecida, que Franco transformó en heroica la destrucción y esclavización de tribus y culturas diferentes: el castellano se impuso por la fuerza. Pero lo que en siglos sirvió, ya en el XXI con Internet no sirve; los indígenas sobrevivientes derriban las estatuas del colonizador y lloran por su esencia destruida. La verdad florece.

Yo creo que lo saben, pero aceptarlo, les angustia.

Digámoselo mil veces: Ceuta y Melilla son un robo a su africanidad, hoy marroquí. Gibraltar encontró su progreso en UK que le libró de la miseria circundante. Canarias guanche fue arrasada como banco de prueba del genocidio americano. Los 17 trozos de Comunidad Autonosuya, señorito, son un acto de prestidigitación histórica para envolver la Plurinacionalidad Ibérica sin reconocerla y permitiendo que la casta siga en el poder prepotente.

¿Dónde está el Acta   de constitución de “España”, cuál es su territorio?

Hoy hay más territorios Ex España que España.

Un Estado plurinacional, en el que Euzkadi, Cataluña, Galicia, Andalucía, tienen tanta nacionalidad como Castilla, necesita de un consenso previo para convertirse en Estado UE. Y Canarias nunca estuvo en eso, siempre fue territorio invadido y mal colonizado, y hablemos claro: Marruecos la tiene de objetivo

En este siglo XXI, la conquista, la fuerza de las armas ya no es fuente de derecho, y repetir mil veces las mentiras no las convierte en verdades; Internet se lo impide.

¿Quieren entrar en el siglo XXI?: Reformen la Constitución 78, hagan unas reglas de juego consensuadas, y den la oportunidad a que la República como moderna forma de gobierno entre en el Estado. Poner un togado de alquiler no vale para esta democracia XXI y menos el guardia de la porra.

Todo lo demás que hagan será marear la perdiz. Su tiempo ya pasó.

Por favor: den una oportunidad a la juventud nacida en este siglo  para ser europeos sin reservas.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario