miércoles, 30 de junio de 2021

VIÑA ESTÉVEZ BABOSO NEGRO CRIANZA: ANIVERSARIO

 

VIÑA ESTÉVEZ BABOSO NEGRO CRIANZA: ANIVERSARIO

 

Bodega familiar centrada en el trabajo con

variedades autóctonas canarias

El respeto por la tierra ha sido siempre el lema de Viña Estévez. Hoy se conmemora el 20º aniversario de Bodega Viña Estévez (D.O. Tacoronte-Acentejo) con el lanzamiento de su proyecto más ambicioso: sacar al mercado el crianza de baboso negro 100%.

 

Está elaborado con la uva de su mejor parcela ubicada en la calle La Puente en el municipio de La Victoria de Acentejo. Es un vino que durante dos años ha realizado la crianza en barrica de roble húngaro y botella, envejeciendo en paz y tranquilidad. Viene de ahí su espectacular suavidad en boca, su color rojo cereza algo quemada por la crianza y el aroma a la suave violeta que lo convierte en un placer para los sentidos.

 

En estos tiempos tan inquietantes por las circunstancias es bueno mirar atrás y hacer balance de lo vivido, reconocer y agradecer a quienes han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí: nuestros antepasados. Nos legaron la tierra y también a nuestros clientes que han confiado en nuestro hacer y nos han permitido continuar; y cómo no, a la D.O. Tacoronte-Acentejo que nos ha ayudado siempre a visibilizar nuestro proyecto. 

 

Bodega Viña Estévez cultiva principalmente las variedades Listán Negro, Vijariego Negro, Baboso Negro y Listán Blanco de Canarias, con los que elabora vinos de edición limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario