lunes, 7 de junio de 2021

ENSOÑADORES

 

ENSOÑADORES

AIZPURUA tar JOSU Mª

¿Ensoñadores? ¡Y qué! ¿Es que no se puede ensoñar sobre España o Cataluña? Al parecer de los fachas, sobre Cataluña: no. Los más ensoñadores de la Historia, los que ensueñan subidos en su fascista Pensamiento Único, piensan y vociferan sobre una España de 500 años o más que el rigor intelectual del siglo XXI niega rotundo, siguen en su trono defendiendo las esencias patrias, que nunca existieron. Y no asumen que es la España78 el único rescoldo del Imperio existente, España es “eso”.

Las esencias patrias que han hecho caer del Olimpo de los grandes Estados a su “España castellanizada” que salió mal del suceso y al revés de UK con su Commonwealth, salió siempre derrotada y odiada, desde Flandes a Sahara. Son dos formas de actuar en el Mundo y la buena, los españolistas nunca la aprendieron. Van con SU verdad por delante despreciando al diferente. ¿Acaso están en el G-7?

Su angustia vital les impide reconocer la realidad del siglo XXI que incluso afecta a la Historia que hoy repudia sus hazañas y glorias como simples delitos de genocidio, de esclavitud, de explotación y robo.  Las “conquistas” son cosa de un nefasto episodio de la Humanidad sojuzgada por reyes y papas presentados al común de los mortales como designados por Dios, su Dios, que a ellos los amparaba y a los demás dejaba en la indigencia. Su premio en el otro mundo: ya no cuela. Hoy son los DDHH el módulo para medir las acciones humanas.

¿Qué mayor ensoñación que la españolidad de Ceuta y Melilla? No hay en ellas “españolidad” si no colonialismo en su más pura acepción, y hoy de pago al Sultán en moderno alquiler.

El Estado peninsular, la nueva España fusión de las dos que pretendió la Transición, tiene una nueva oportunidad con el indulto a los líderes catalanes, que no podemos olvidar que alguno está preso por subirse a un vehículo policial y arengar a las masas, criminalizado por aquel dúo de fiscales que recordaban a Leoncio y Tristón, bajo la presidencia canariona cuyo comportamiento parcial aun nos sonroja. Aquella comedia de buenos y malos, con lenguaje corporal del presidente, desigual, discriminatorio, alejado de lo jurídico y chapoteando en lo españolista, fue un triste momento del “estado de derecho”.

Y nos llega la segunda etapa.

Los “constitucionalistas” que no cumplen con el relevo judicial y niegan las facultades presidenciales de indulto; atacan de nuevo. Han decidido secundar al bufoncillo de las ondas y presentar una batalla facha contra la mayoría congresual y su presidente Sánchez, con una nueva movilización de masas como en la de Colón.

Siempre es lo mismo; la casta arrastra a los más ignorantes y se pasa el turno de la modernidad y el progreso. El Estado Imperial no deja paso al Estado Democrático del siglo XXI.

Entro en ganas de preocuparme solo de Canarias y a “ellos”: que les den.

No saben vivir sin porra y palo, son mezquinos carentes de grandeza para comprender al oponente al que llaman enemigo, al que disiente le niegan su razón, al que, por su alcoba, su color, su falta de dinero, su nacionalidad, lo rechazan como mal español y lo arrojan del Sistema. La mujer negra, soltera, pobre, gorda y con dos hijos, se les atraganta, y la niegan. No soportan su existencia y su condición española; para ella no hay España. España es para castas, ricos y felices esclavos.

La mayoría progresista del Congreso debiera votar el indulto para patentizar que los fachas de VOXPP, han sido superados por la Historia y que la nueva mayoría de sectores minoritarios, nacionalidades, feministas, rojos, pobres, se unen para reconducir un Estado para todos, menos Ceuta y Melilla que deben ir a su natural africanidad. Las porteadoras son una ofensa a las mujeres que nadie quiere ver pues verlo te arranca el alma: ¿Irene, Victoria, Jone…?

Y nuestra Canarias siempre esperando a que se acuerden de ella y le den lo suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario