jueves, 17 de junio de 2021

“EL ABSURDO DE LOS ABSURDOS”

 

“EL ABSURDO DE LOS ABSURDOS” 

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA.

Recientemente se ha dado a conocer el anuncio sobre la Marcha del Pueblo Saharaui que se va a realizar el próximo 19 de Junio en toda la Isla de Tenerife, y cómo no es posible que un acontecimiento de esa “envergadura” se lleve a cabo en nuestro País Canario sin el apoyo y los comunicados de los “independentistas” y “nacionalistas” “canarios” desde IPC, Ahora Canarias y demás han manifestado su profundo amor, apoyo y solidaridad al Grupo Terrorista Frente Polisario, el cuál ha ametrallado a 35 barcos pesqueros Canarios, ha cometido crímenes de lesa humanidad contra 190 canarios, no reconoce a Canarias cómo un territorio sometido a régimen colonial y encima según las declaraciones de Bukhari ha amenazado a la población canaria de hambre o de orfandad (relacionado con el tema de la pesca en donde o bien los canarios dejaban de pescar en el caladero canario-sahariano o bien sufrirían los ataques de los comandos terroristas del Polisario). ¿cómo es posible que aún a sabiendas de estas atrocidades esos grupúsculos cogiditos de la mano con Coalición Canaria, Nueva Canarias y el Gobierno Español sigan burlándose de la memoria de nuestros pescadores?

 

La respuesta es muy evidente pues desde el año 1978 los agentes del colonialismo español han intentado de cualquier modo destruir, minar y reventar el MPAIAC y las alternativas independentistas tales cómo la nuestra para manipularlas y evitar que Canarias vea la libertad escudándose en los cuatro temas favoritos y utilizados por ellos mismos “el odio visceral contra nuestro vecino Marruecos”, “el apoyo a la fantasmagórica RASD y su Aparato de terror el Frente Polisario”, “el socialismo debe de ser la única condición para la independencia, sino eres españolista” y “las luchas españolistas sin ningún sentido”.

 

Esto daría para otro artículo para tratar este tema más en profundidad, la cuestión que ahora nos ataña no es esa. Sino es la de tratar de expresar nuestro total desacuerdo y condena ante las manifestaciones de ese Grupo Terrorista en Canarias.

 

La cuestión simplemente es matemática, ¿cuántos canarios han sido asesinados o torturados por España? Aproximadamente 30.000 canarios, ¿cuántos canarios han sido asesinados o torturados por el Frente Polisario? 190 canarios, ¿cuántos canarios han sido asesinados o torturados por Marruecos? 0 canarios, entonces ¿qué hacemos quemandonos y atacando a un País Hermano cómo es Marruecos que nunca ha hecho daño a ningún canario/a mientras que nos vamos con los verdugos de España, Polisario y Europa?, un pueblo sea cuál sea no debe de estar condenándose día sí y día también a la horca por estar codeándose con sus verdugos, no se a ustedes pero a mí me parece que el Pueblo Canario padece el síndrome de Estocolmo. Seamos honestos, ¿no es más razonable centrarnos en poner todos nuestros esfuerzos para lograr la descolonización de nuestra Tierra que nos otorgaría no sólo la dignidad y el orgullo de tener un DNI o Pasaporte Canario, sino que también repercutiría en que todos y todas pudiéramos tener trabajo, bienestar, un futuro prometedor para nuestros jóvenes, un País verdaderamente democrático, una economía pujante y fuerte y ser un ejemplo a nivel mundial en todos sus ámbitos ya sean los derechos humanos o las políticas de desarrollo de la ONU? O ¿prefieren seguir ligados a España dónde nos espera la pobreza, el paro, el hambre, estar freídos a impuestos y multas, sufrir deshaucios de tus propiedades que con tánto esfuerzo te han costado adquirir y un desastre ecológico sin precedentse debido a la colonización europea, al excesivo uso de cemento y a la deficiente gestión del tratamiento de los residuos?

 

Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá cuál es la opción correcta  y quién tiene la batuta para llevarla a cabo.

 

En cuánto a Marruecos el cuál es nuestro País Hermano está sufriendo una fuerte campaña de acoso y derribo por parte de España, Alemania y la UE a excepción de Francia, Polonia y Hungría. Se está apoyando tanto financiera cómo materialmente a los Saharawis y los Rifeños para generar una fuerte inestabilidad política en el Reino de Marruecos con la finalidad de dividir el País, destruir a la Corona Marroquí encabezada por Mohamed VI y así repartirse Marruecos y sus Recursos Naturales según lo estimen oportuno.

Marruecos no es un País Pobre sino un País rico y una Potencia Regional emergente y con opción a 20 años de ser una Potencia Mundial superando incluso al Brasil, a Argentina, a Sudáfrica o incluso a la misma UE, en el plano diplomático Marruecos cuenta con una alianza estrecha con EEUU, Francia, Reino Unido e Israel, es la locomotora de la Liga Árabe o cómo dice mi amigo Ramón Moreno la esfinge del mundo árabe, tiene una buena influencia en más de 40 Países Africanos en dónde desarolla políticas inversionistas, de cooperación mutua, de formación académico-científica, apoyo sanitario por la pandemia del Covid-19 y desarrollo en general, también y no menos importantes tiene buenas relaciones económicas con Rusia y China a dónde envía una cantidad masiva de productos agrícolas principalmente, los cuáles están vetados en la UE debido a las medidas antirusas y más recientemente antichinas.

 

En cuánto al plano económico Marruecos cuenta con las reservas de fosfatos más grandes del mundo albergando más de 50.000 toneladas métricas siendo el tercer productor más grande del mundo por debajo de China y EEUU, a parte de la ingente cantidad de fosfatos cuenta con reservas de Manganeso, Cobalto, Oro, Plata, Hierro y demás minerales de vital importancia para la industria Tecnológica, de Comunicaciones, del Transporte, de las Manufacturas y demás.

En cuánto al Sector Primario las exportaciones agrícolas de Marruecos representan entre un 15 y un 21% de las exportaciones mundiales, en cuánto a la Pesca Marruecos cuenta con 3.500km de franja costera desde Oujda hasta El Guerguerat, ocupa el 1º puesto de producción de pescados y mariscos en África y el 13º en el mundo en comparación con España que está en el puesto 18º, en cuanto al tema pesquero Marruecos pesca en sus aguas y se ha Postulado como una Potencia gracias a sus Propios Recursos y su buena gobernanza bajo el Gobierno de Mohamed VI junto al Partido de Gobierno “El Partido de la Justicia y el desarrollo” pero en comparación con cierto País denomidado España que gracias a su política de saqueo, pillaje y esquilmación en todos los asuntos económicos ha caído en picado y que gracias a esa nefasta política y mala gobernanza España se catapulta a su fin.

 

No se olviden de un pequeño detalle, tanto Marruecos cómo Canarias siguen a día de hoy colonizadas por la fuerza de las Armas, puesto que Ceuta Melilla y Canarias son colonias de España que han sido adquiridas por la fuerza de las armas y España tiene por tanto que cumplir de una vez la Resolución 1514 y devolverle Ceuta y Melilla a Marruecos y devolverle al Pueblo Canario su libertad.

 

En vista de este panorama, ¿qué hacen esos grupúscolos “independentistas”, “nacionalistas canarios” o el autroproclamado “Gobierno Autonómico” luchando contra Marruecos y apoyando a un País llamado España en su política separatista contra Marruecos para seguir picoteando y saqueando a África?, ¿es que no se dan cuenta de que Marruecos es un País Hermano, puntero y modernizado con el que tenemos por imperativo geográfico tener muy buenas y extrechas relaciones que van a ser beneficiosas para tanto Canarias cómo Marruecos?.

 

Por ello y para concluir, les invito a reflexionar sobre esta postura equivocada y españolista de apoyar a la fantasmagórica RASD y al Grupo Terrorista Frente Polisario. Si Ustedes verdaderamente están interesados en la Descolonización e Independencia de Canarias, yo Gabriel Domínguez Rodríguez les invito de buena fé y sin ningún tipo de rencor a unirnos bajo las Siglas de USC aparadas Jurídicamente ante el Ministero del Interior, pero sino responden a este llamado se les verá el plumero de que no son tan independentistas cómo dicer ser, no porque lo diga yo, sino porque sus actos políticos hablarán por sí sólos y el pueblo canario sabrá quién estuvo a su lado y quién no. Les invito por tanto a ser prudentes si verdaderamente aman a Canarias escogerán nuestro camino pero si es al contrario estarán haciéndole el juego a España.

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

 

Presidente.

 

Unión Soberanista Canaria.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario