miércoles, 16 de junio de 2021

TRATEN MEJOR A LOS VIEJOS

 

TRATEN MEJOR A LOS VIEJOS

ANGHEL MORALES

Esta puta sociedad

trata muy mal a los vijos,

no aprenden de su experiencia,

ni de sus buenos consejos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Como las macetas viejas

los ponen en un rincón.

la sabiduría archivada

viendo la televisión.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya no los ves en las plazas

hablando con los amigos,

su dolor me parte el alma,

esto no tiene sentido.

 

xxxxxxxxxx

 

Todos llegamos a viejos,

si no nos morimos antes,

no cuidamos el futuro

me parece delirante.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

cuidar a nuestros mayores

debe ser prioridad.

 

xxxxxxxxxxx

 

Esas manos que arrancaron

los frutos a nuestra tierra,

merecen mejores tratos

porque la vida es muy bella.

 

xxxxxxxxxxx

 

Nadie los quiere atender

cuando llegan a mayores,

cuando ellos dieron su vida

y nos ahorraron dolores.

 

xxxxxxxxxx

 

Con los años que ahora tengo

me siento muy preocupado,

cuando llegamos a viejos

nos arriman para un lado.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

medito sobre el futuro,

cuando miro a los demás

yo lo veo muy oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario