domingo, 1 de diciembre de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY JOSEF "PEPI BICAN


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY JOSEF "PEPI BICAN
TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Según la IFHS, Federación de Historia y Estadística del Fútbol, el mejor goleador del mundo en el siglo XX, por delante de Pelé o Romario. Bican una auténtica figura del fútbol mundial, pero, sin duda, un desconocido de este deporte en Europa.


Nació en el Barrio obrero de Vienés de Quellentrasse, una zona de clase trabajadora, procedentes de Bohemia y Moravia en su mayor parte, así como de Hungría.

Su padre llegó a jugar en el Allgemeine Sport - Verein Hertha, vecinos de la Familia Sindelar y su hijo Matthias, compañero de la selección conocida como la " Wundertealm" de Austria, la mejor de la historia de Austria.


Tras el Anschlus de 1938, se negó a jugar con la Alemania nazi, emigrando a Checoslovaquia, llegando a anotar un " Hat Trick" en un encuentro con alemania con el resultado de empate a cuatro coles. Fue su desquite personal frente a los invasores de su país.

Bican, fallecería el 12 de diciembre de 2001 en Praga, Chequia, víctima de un infarto. Sus restos permanecen en el Cementerio de Vyserhad de Praga, en el que nunca faltan flores rojas y blancas que representan los colores de su equipo.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario