lunes, 14 de noviembre de 2022

OTRO TREN

OTRO TREN

JOSU AIZPURUA

Estamos en la estación, a la espera de nuestro tren, el que no llevará al futuro, el que es una oportunidad de mirar adelante sin complejos ni revoluciones pendientes.

Pero primero llega el tradicional; el del español con dos cojones. Es un facha-tren.

El maquinista pita muy fuerte, pero los que esperan en el andén; ni se inmutan. El primer vagón es el de los pesebristas y cobardes, que va lleno. Luego le siguen el de los católicos de bolsillo, los inquisidores, los esclavistas, los colonizadores, los falsos nobles, los prevaricadores, los corruptos, los vividores del cuento, los prepotentes españolistas, los fascistas, los ricos y los que se lo creen. En el último vagón, repleto, van los jueces indignos, soporte de todo este entramado de siglos de intolerancia e injusticia.

Pocos, muy pocos aún se bajan en la estación a la espera de otro tren. La propaganda mediática es demasiado fuerte para disolver la alienación. Y el miedo ser designado como traidor.

Pero el andén está rebosante de personas que ya se percataron de que La Historia que les contaron no es el reflejo de lo que pasó si no la versión sesgada de los que inventaron a Dios, Patria y Rey, que, con la ayuda de Papas, consiguieron su fortuna, compraron a los notables y escribieron los textos de formación social en los que sus abusos fueron contados como enormes batallas de justicia y hazañas populares.

Y se acerca el tren, con destino el Mundo del mañana. Lleno de esperanzados, diversos, distintos, con banderas al viento de múltiples colores. Sus ideologías están por debajo de su respeto al semejante, su icono la Libertad de Expresión.

Para avanzar en el mundo nuevo es preciso el debate y este solo se da entre diferentes que olvidaron el fanatismo de la antigua época; donde no se ponía el sol la inteligencia moría.

Religiones e ideologías dejan paso a la creación humana, respetuosa del oponente pero auténtica en la búsqueda de conciertos sociales que den la posibilidad al Género Humano en conseguir cuotas de progreso universales en las que las diferencias sean menores, justas, y dignas.

Hay alborozo en el tren pues se saben a punto de obtener su turno en la Historia. Los pesebristas ya lo saben y comienzan a maniobrar para obtener su lugar en el nuevo paradigma, como siempre hicieron, pero este nuevo amanecer no les permitirá chaqueteos pues la evolución alcanza cotas imposibles para ellos.

¡Vamos a coger el tren!

¿Pero dónde habrá un apeadero en Canarias?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario