sábado, 16 de febrero de 2019

PODEMOS PEDIRÁ ESPACIOS LÚDICOS INFANTILES EN LAS FERIAS, CONGRESOS Y EVENTOS QUE ORGANICE EL CABILDO


PODEMOS PEDIRÁ ESPACIOS LÚDICOS INFANTILES EN LAS FERIAS, CONGRESOS Y EVENTOS QUE ORGANICE EL CABILDO 
·        Concepción destaca la importancia de hacer efectivo el derecho a la conciliación familiar con la formación, el ocio y el tiempo libre.

El grupo insular de Podemos defenderá vía moción la implantación de zonas de juego infantil en las diferentes ferias, congresos y eventos que desarrolle a partir de ahora el Cabildo de Tenerife, incluyendo a todas sus áreas, organismos y empresas “siempre que las condiciones lo permitan”. Como explica el consejero de Podemos Julio Concepción, esta propuesta que será debatida y llevada a votación el próximo lunes 15 de febrero en comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Acción Exterior, “pretende hacer efectivo el derecho a la conciliación familiar con la formación, el ocio y el tiempo libre”.

Destaca en ese sentido que solo las ferias y actos llevados a cabo en el Recinto Ferial de Tenerife durante 2018 congregaron a lo largo del año más de 500.000 visitas. “Entre esa afluencia a eventos como Exposaldo, TLP Tenerife y la Feria Tricontinental de Artesanía, figuran muchas personas y familias que asistieron con sus menores y es más que probable que gran parte de ese público hubiera valorado muy positivamente  que esas ferias hubieran contado con espacios lúdicos pensados para el disfrute infantil”.

Añade que incluso es posible que más familias tinerfeñas se animaran a asistir a ese tipo de eventos si se garantizara la conciliación del ocio y el tiempo libre de las personas adultas y de la población infantil.

Concepción recuerda que el pasado mes de octubre el Cabildo recibió el sello de UNICEF que reconoce a Tenerife como 'Isla Amiga de la Infancia', un distintivo que reconoce el trabajo a favor de los derechos de la población infantil y adolescente, y que pretende mejorar su bienestar con políticas que garanticen su desarrollo integral.

Desde el grupo insular de Podemos, indica, “hemos planteado diversas mociones que apoyaban la iniciativa de ese sello de UNICEF, por ejemplo, la propuesta de generar espacios lúdicos en las zonas administrativas para aliviar la espera de la población infantil mientras las familias gestionan diversos trámites burocráticos y, entre otras propuestas, la de impulsar el proyecto insular de ludotecas (LudoRed)”.

En aras de la conciliación familiar, remarca Julio Concepción, “es importante que tanto la institución insular como sus organismos y empresas dependientes sigan impulsando medidas a favor de la infancia planificando la implantación de espacios lúdicos durante la celebración de los distintos tipos de actos públicos que organiza esta administración”.



Saludos,
Daniel Afonso y Blanca Salazar (629 146 034)
Responsables de comunicación de Podemos en el Cabildo de Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580

No hay comentarios:

Publicar un comentario