viernes, 22 de febrero de 2019

PODEMOS CRITICA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE CC CON LAS CHUMBERAS


PODEMOS CRITICA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE CC CON LAS CHUMBERAS
·        Mila Hormiga considera que estamos ante una nueva cacicada de dirigentes de Coalición Canaria para no dar cuenta de los 25 millones de euros

El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife, a través de su consejera, Mila Hormiga, ha manifestado que existe una clara ausencia de transparencia en la gestión de Coalición Canaria relativa a las obras de Las Chumberas. La ausencia de hoy en la Junta General tanto de  José Alberto Díaz y de Flora Marrero refleja la dejadez de ambos políticos y su incapacidad de solucionar este problema.

La consejera de la formación morada considera que estamos ante una nueva cacicada de ambos dirigentes para no dar cuenta de los 25 millones de euros y comprar de esta manera una mayoría de silencio ante un mal uso de fondos públicos que se hace cada día más evidente.

Esa necesaria dación de cuentas que se debería haber producido desde el mes de febrero de 2018 para justificar las cuentas de reposición de Las Chumberas, se ha ido posponiendo siempre con excusas, con el único fin de no mostrar su pésima gestión.  Por último, ahora quieren celebrar la Junta de Muvisa mañana en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna, para seguir ganando tiempo, señala Mila Hormiga.

Hace un mes, el Pleno del Cabildo de Tenerife, adoptó por unanimidad, solicitar al alcalde José Alberto Díaz (CC) que explique en qué se han invertido los fondos que ha recibido del Gobierno estatal, el canario y la propia Administración insular para la reposición de la urbanización de Las Chumberas, que ascienden a 25 millones de euros. Mila espera que este acuerdo plenario le llegara al Alcalde de La Laguna y que no se despistara de enviárselo su compañero Carlos Alonso.

“Este problema no necesita de buena voluntad, se requiere competencia en la gestión de los recursos públicos y compromiso con las vecinas y vecinos, que llevan esperando más de 11 años a una respuesta de las administraciones públicas por los graves problemas de aluminosis que amenazan sus casas y que ya están hartas de esperar”, afirma Mila Hormiga.


Saludos,
Daniel Afonso y Blanca Salazar (629 146 034)
Responsables de comunicación de Podemos en el Cabildo de Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580




No hay comentarios:

Publicar un comentario