miércoles, 13 de febrero de 2019

INJUSTO


INJUSTO
MAVI .M .P
Me sorprendo cada día más de la vida, y yo creyendo que he visto casi todo me doy cuenta de que nunca terminamos de aprender.
Existen familias donde los padres les inculcan a sus hijos unos valores, a todos ellos, pero no sé el por qué no todos siguen sus pasos.
Entiendo que existen valores que no son los más apropiados y que cuando vamos teniendo más experiencia o estudios (para quienes se les han dado esa oportunidad) vayamos cambiándolos.
Pero también digo que existen padres que infunden unos principios muy bonitos y que deberían permanecer en la familia y ser transmitidos por varias generaciones.
Existen hijos que se olvidan de donde vienen, lo que les han enseñado y si digo más, hasta de sus propios padres, y cuando uno se olvida de sus padres también se olvida quien es y como lo educaron.
No digo que los padres sean perfectos, nadie lo es, pero creo que tenemos que apropiarnos de todo lo bueno que tienen y todo lo bueno que nos instruyeron.
Lo triste es que algunos no se acuerdan de todo esto y van destrozando lo que va quedando de su propia familia, porque les digo que nuestra familia son nuestros hijos y familiares cercanos, que los demás los conocimos en la calle, y ni tienen nuestros principios, ni conocen ni saben lo que hemos pasado por nuestra existencia, incluso ni quienes fuimos de pequeños, que eso solo en verdad lo saben padres y hermanos.
No voy diciendo que quien permanezca a nuestro lado, cuando ya somos mayores, no siendo de nuestra sangre, lo rechacemos, y más cuando existen vínculos de sangre de hijos por medio, pero si les digo que, a pesar de ello, no ignoremos de dónde procedemos y nuestras raíces.
Es triste para unos padres saber que después de haber intentado dar lo mejor a sus hijos, como ellos supieron hacerlo, vean que no valió la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario