lunes, 25 de febrero de 2019

AVANCES


AVANCES
JM AIZPURUA
M68, 15M, “Chalecos amarillos”; hace tiempo que la sociedad europea de la UE tiene síntomas de fracaso en construir un marco social de consenso. Las construcciones institucionales son solo para una clase acomodada y dirigida por una elite (casta) poseedora de los recursos económicos que cada vez más la alejan del vulgar pueblo. Hubo una vez en que esta casta y sus peleles se propusieron una mejor ordenación de la sociedad y con el Estado del Bienestar cerrar las brechas que hacían inviable el concepto de “nación” en un espacio Estatal en que poseedores y desposeídos no tenían vinculo nacional. La patria del rico y la patria del pobre eran muy diferentes.
Pero una corriente neocons, neofascista, se envalentonó y arranco con las posiciones de las derechas centristas y conciliadoras para llevar al mundo al regreso cavernario y olvidarse de que ya estábamos en el siglo XXI. Su objetivo es la apropiación para su casta de todos los recursos que produzcan beneficio, arrojando a la pobreza a una mayoría pequeñoburguesa que, en su taxi, en su bar, en su huerta, en su furgoneta o en su piso hacían de su artesanía un oficio rentable que les mantenía dignos y capaces de pensar críticamente con lo que sucedía en su alrededor. El precariado ha sido su arma letal.
Los divulgadores mercenarios (cine, prensa, radio y TV) han creado de encargo un modelo social de “perdedores y ganadores” que, ocultando las verdaderas causas de la brecha social, criminalizan como perdedor al obrero que despiden con 50 años o al joven que pasa de empleo temporal a empleo temporal. “No se esfuerzan lo suficiente”, dicen en su cinismo criminal, ignorando que los esforzados tampoco encuentran trabajo y son los que más tragan los que mantienen su trabajo. No hay trabajo para todos y esa es la clave necesaria para que los neocons-neofascistas impongan su doctrina. Dos mundos que cada vez se alejan más y al que imponen el enfrentamiento de clase para evitar el acercamiento dialogante y buscando un horizonte bélico en el que su Lobby armamentista incrementa sus beneficios.
Los trillizos de España bucean por esas aguas y juegan con la estabilidad del Estado 78 que ya se hizo mayor y necesita arreglos que a la casta no convienen y pretenden entontecer al votante con riegos y peligros inexistentes de comunistas y separatistas malvados. Les faltan los judeo-masónicos del Caudillo.
¿Los comunistas, separatistas y los pobres no tienen derecho a patria? ¿Son proscritos? No lo dice así la Constitución78: ¿De qué constitución sois “constitucionalistas”?
Pero el goebbelsismo del tridente repite y repite estupideces, seguro que sus voceras los harán infinitos en sus medios y a la urna acudirán muchos tontos acojonados, que ya en Andalucía se cifran en 20% de arrepentidos de su voto.
Canario: no bailes el agua al godo. Vota para ti, para tu Isla, pero no votes “constitucionalista” de los que “constituyen” una banda que todo lo arrasan en cuanto pueden, que ayer decían lo mismo y hoy están en juicios o disimulando escondidos.
No hay otro riesgo ni peligro que no sea la involución, el enfrentamiento como campo social, la descalificación del vecino, la sacralización del pensamiento único neofascista, la justicia de parte, la indefensión del pensamiento libre y la quiebra de los DDHH. El precariado, los jóvenes, los pensionistas, las mujeres libres, el sexo; son los que corren riesgos y no “patrias virtuales” que nunca existieron salvo para ellos.
Olvídate de Venezuela y Cataluña, pues votas para ti y para los tuyos y para que el DIALOGO sea la herramienta de avance social y no la porra y la toga, que diga lo que diga el soso: la Democracia es la única base legítima para avalar leyes y convivencias.
Viva la Democracia y viva Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario