miércoles, 27 de febrero de 2019

CANARIAS NO ES EUROPA


CANARIAS NO ES EUROPA
ANGHEL MORALES
Los gobernantes y sus seguidores canarios siempre han sentido el síndrome del colonizado, pero en los tiempos que corren mucho mas aún. En otros tiempos nadie ocultaba que Canarias eran unas islas africanas y como tal se les trataba y no pasaba nada, porque nadie mentía y bastaba con echarle una ojeada al mapa, pero con los nuevos tiempos, la burguesía canaria no quería que los consideraran africanos y sacaban a la luz su sentimiento racista, producto de esa cruel herencia que trajo la colonización y la evangelización, África era un continente de negros y moros, desde luego nosotros eramos blanquitos y no teníamos nada que ver con esa gente y empezaron a remolcar las islas hacia Europa y comenzamos a sentirnos mas europeos que los italianos o los franceses, complejos del colonizado como dije. Primer Carnaval de Europa, mejor festival de Europa, islas europeas, el sur de Europa.
De verdad, cuando alguien reniega de su lugar de nacimiento, como Asier Antona o del punto que su lugar de nacimiento ocupa en el mapa, la verdad que es gente que hay que echarla de comer a parte y mas temprano que tarde esta mentira comienza a pasarle factura y eso es lo que le está pasando a Canarias por las malas decisiones de sus gobernantes, de la prensa propagandística y del sistema educativo. Nos metieron en Europa sin contar con nosotros para nada e imponiéndonos unas condiciones a conveniencia de ellos, para empezar nos quitaron los Puerto Francos esa particularidad colonial que nos permitía un desahogo económico y donde la gente se desplazaba para comprar aquí. Ahora somos nosotros los que tenemos que salir a comprar fuera, porque sale mas barato y sino que se lo digan a Ruben Castro y Fidel, que se hartaron de comprar en la metrópolis y el comandante del avión no los dejó subir con tanta carga. Esto que parece un chiste, fue un hecho ocurrido loa semana pasada. Antes los árbitros y jugadores canarios se hacían un extra con las ventas cuando tenían que viajar a la metrópolis. Canarias no es Europa, no está en Europa, no somos europeos, aceptemos donde estamos y lo que somos, con toda la dignidad posible y sin avergonzarnos de nada, todo lo contrario, saquemos a relucir el orgullo de ser canarios y de nuestro continente africano. Ya lo he comentado muchas veces, Canarias en 1960 fue incluido en países a descolonizar por el comité de descolonización de Naciones Unidas. ¿Qué ha cambiado? ¿Quién nos cambió de continente sin avisar?

Pues bien, como decía, cuando no se acepta la realidad y se miente, mas tarde o mas temprano empieza a pasarte factura. Nos metieron en Europa con sus condiciones y nos quitaron entre otras cosas los Puerto Francos, pero nosotros seguimos con la ignorancia de nuestra prensa y nuestros gobernantes, hace poco la prensa publicaba que el Hotel Botánico había sido considerado el mejor hotel del Mediterráneo. ¡Tremenda trola amigo! Nadie lo modificó y nadie protestó. Ahora protestamos no porque nos hayan quitado nada, sino porque a Baleares le han concedido los mismos privilegios que a nosotros. ¿Privilegios? Si ambas son comunidades europeas es lógico que reciban el mismo trato. No nos han quitado nada se lo han mejorado a ellos. Ahora hablamos de la distancia para negarle a Baleares lo mismo que tenemos nosotros. No hablan de continentes, tienen miedo, pues sepan que para Naciones Unidas somos un archipiélago dominado por un estado de otro continente y esto último es muy importante y marca diferencias. Somos hablando en plata una colonia, así de sencillo. Hoy escuchaba a algunos decir que siendo islas con mas o menos el mismo número de habitantes y de turistas recibidos el índice de paro allí no llegaba al 10% y aquí superamos con creces el 20%, los voceros canarios achacaban esto a que ellos estaban mas cerca del continente y de ahí esa diferencia, les diré que no intenten engañar, ellos tienen menos paro, mejores convenios laborales y mas barata la cesta de la compra, porque han hecho las cosas bastante mejor que nosotros, bueno, de nuestros gobernantes. Andalucía, Extremaduras y Galicia están en el continente y su paro es mayor que el nuestro, porque han hecho las cosas peor, pero esto daría para muchos artículos. Si Baleares y Canarias están en el mismo continente deben tener el mismo trato, pero la diferencia -y es lo que no quieren reconocer- es que Canarias está en el continente africano, es una colonia y por lo tanto merece otro trato. Si se miente te pillan en la mentira y eso les ha pasado a nuestros gobernantes y sus voceros, el problema es que lo pagamos los ciudadanos. Complejos del colonizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario