lunes, 11 de febrero de 2019

“FAYNA LA CANARIA” DE FRANCISCO LEZCANO, SE `PRESENTA EN LAS PALMAS EL PROXIMO VIERNES


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA
“FAYNA LA 
CANARIA”
DE FRANCISCO LEZCANO
Que tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 19 horas en la Galería de Arte Obelisco, ubicada en el Paseo Tomás Morales núm. 48 local 1. La novela ha sido editada por las prestigiosas editoriales AGUERE e IDEA y en el acto el autor estará acompañado por el profesor universitario y escritor, Juan Francisco Santana Domínguez y por el escritor, periodista y director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García.
Francisco Lezcano Lezcano, Fayna, la canaria.
Imobac y Fayna son los nombres de una pareja de jóvenes canarios, de fines del siglo XV, que es apresada en una operación de rapiña de los europeos, y obligados, por el bautizo forzado, a cambiar de nombre, pasando a llamarse Alfonso e Inés. Se trata de una historia de amor aderezada por los peligros y vivencias a las que tienen que hacer frente, desarrollada en los momentos en que las dos culturas se encuentran en el marco insular. La pareja de esclavos se ve empujada a trabajar y servir de intérprete, papel que lleva a cabo Fayna, a los aventureros que a Canarias llegan, dispuestos a todo y utilizando los métodos más viles, en busca de fortuna. La respuesta de los canarios, ante el atropello cometido, va a ser contundente.
BIOGRAFIA
Francisco Lezcano Lezcano nació el 19 de enero de 1934 en Cataluña. Sus padres se instalaron en Gran Canaria en 1937. Es un humanista ciudadano del mundo. Una polifacética personalidad artística y literaria cuya larga trayectoria internacional como escritor y pintor no se puede reflejar en unas pocas líneas.
Vivió en la isla de Gran Canaria hasta 1964. Se exilia a Francia en 1971, pero sus circunstancias lo empujaron a Bélgica, donde residió como asilado político. Al morir el general Francisco Franco, elige regresar a Francia, residencia que desde entonces comparte con Gran Canaria.
En Europa se hizo un nombre como autor de Ciencia Ficción, en España ya lo tenía a través de las ediciones Acervo de Barcelona. Fayna es su primera novela fuera de este contexto. Un reto que se ha hecho el escritor a sus ya casi 85 años.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario