miércoles, 16 de enero de 2019

PRESUPUESTOS MEDIOCRES


PRESUPUESTOS MEDIOCRES
ANGHEL MORALES
Estos días se habla de los Presupuestos españoles esos que dicen que perjudican a Canarias, aunque otros dicen que a Coalición no se le puede dar mucho dinero porque no tiene proyectos para gastarlo o sea que al final no nos hacen la puñeta a los canarios, se la hacen a los inútiles de Coalición y a nosotros por tener tremendos rebenques gobernando las islas. Tres con las que saques y llevo blancas. Los catalanes siguen tocando los cojones y ya empiezan a cansar un poco, pase que uno reconozca que hay gente detenida por sus ideas, que España ha intentado imponer en Cataluña la razón de la fuerza, pasa que la carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas dice claramente que "todos los pueblos tienen derecho a elegir libremente su destino". Todas estas cosas me parecen muy interesantes y dignas de ser mencionadas, pero también se puede decir lo mismo y lo contrario, los catalanes nunca han sido solidarios con otros pueblos de la tierra, por ejemplo, ellos se negaron a reconocer los derechos del pueblo saharaui o del pueblo palestino, del pueblo canario no digamos nada, porque ni siquiera nos reconocen como pueblo y su trato al pueblo canario es el mismo que el colonialismo español. Lo mismo y lo contrario,. Sánchez está siendo demasiado generoso con ellos, bien sea porque los necesita para apoyar los presupuestos, bien sea porque quiere arreglar a su manera el conflicto catalán, pero los independentistas catalanes siguen demostrando que están empecinados con su independencia y además la quieren de hoy para mañana. No tienen apoyos internacionales, porque entre otras cosas no han sido nunca un pueblo solidario.
Podían estar todavía con el 155 en vigor, pero Sánchez les dio un respiro apoyados por los de Podemos y otros grupos, pero ellos siguen erre con erre intentando cargarse el Gobierno socialista, aunque saben que corren el riesgo de que la derecha vuelva a gobernar España y al día siguiente les apliquen de nuevo el 155. No tener una visión política a corto y largo plazo puede ser la muerte del independentismo catalán. Me gustaría equivocarme, pero no me gusta el andar de la perrita.

Los presupuestos benefician a otra mucha gente, por ejemplo a los expresidentes del Gobierno de España se les sube el sueldo en casi un 40 por ciento. Joder, esto no molesta, solamente la subida a los jubilados. El propio Pedro Sánchez se sube el sueldo y va a ganar 4.000 euros mas al año que Mariano Rajoy. También se sube el sueldo a la Casa Real -pobrecitos no llegan a final de mes- hasta Froilán va a ganar mas para que vaya al bingo. Dice que mejoran las ayudas a la ciencia, pero creo que van a ser a base de créditos, lo cual es como pedir un préstamo al banco. Por fin la Ley de Memoria Histórica tendrá dotación presupuestaria, no es mucho, pero 15 millones de euros son 15 millones de euros. Por cierto, el tipo ese que va a ser presidente de Andalucía y que está en contra de la Ley de Memoria Histórica tendría que mantener la boca cerrada a la hora de citar a Lorca, Blas Infante y otros que aún están en las cunetas sin que esto haya importado nunca al Partido Popular. Se gastarán 100 millones mas en libros de texto, pero vamos a ver como se invierten, porque aquí siempre salen beneficiados los amigos. Dice que los presupuestos son buenos para las Comunidades donde gobierna el PSOE y malos donde gobierna el PP, pero es lo mmo que decían los socialistas cuando gobernaba el PP. En fin, que nunca lloverá a gusto de todos. De todas formas estamos seguros que estos son unos presupuesto para la galería y que Pedro Sánchez tendrá que tomar otras vías porque no se va a aprobar. Lo dicho: tres con las que saques y llevo blancas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario