jueves, 24 de enero de 2019

LOS MOTIVOS DEL LOBO


LOS MOTIVOS DEL LOBO
CRISTINA COVO
Como en el poema de Rubén Dario, el lobo desengañado, obligado a comulgar con las normas del sistema, decide emprender el camino de regreso, con el rabo entre las patas, decepcionado, desengañado, convencido de que nunca podría ser feliz si tratara de doblegarse al sistema actual .
Así también hay algo latente en el individuo, algo que subyace en su conciencia y le obliga a rechazar, tal vez de modo rebelde, lo que desde fuera se denomina el “orden establecido “. Nos enseñan desde pequeños a no mentir, a no lastimar los sentimientos de los demás, a respetar la diversidad… pero, asomando un poco la cabeza a la ventana de nuestro mundo, contemplamos una realidad bien diferente.
Así por desgracia tratamos diariamente con el ego , el yo seré, el yo llegaré, la humillación, la prepotencia y la degradación del ser humano en tantos y tantos aspectos.
Aquellos ansiosos que querían a toda costa llegar al poder, escalar, son los mismos analfabetos y pobres en toda la extensión de la palabra que un día se sentaban con nosotros a la mesa, que estrechaban nuestra mano, esperando la ocasión propicia para volvernos la espalda… para destruir un matrimonio o una casa de familia, para levantar calumnias a un vecino en favor suyo propio, para consolidar su nombre sin ni siquiera agradecer a aquellos que les mostraron el camino.
Seres todos ellos deleznables y al mismo tiempo indignos de confianza
El lobo lo sabe, ha olido ya en las cloacas de este mundo las más bajas pasiones de las personas, en el horizonte la corrupción persiste como una estaca clavada.
Entonces se desdobla, se rebela, haciendo reverencias a la luna que sabe y conoce de su desamparo.
Cualquiera podría contarse entre los miembros de esta manada que añora una vida auténtica y un pasaje auténtico más allá de la vida execrable, monótona y ordinaria.
Para aquellos que se sientan identificados con mis palabras les invito a mirarse en el poema de tan brillante escritor como en un espejo.    🐺
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario