sábado, 19 de enero de 2019

DIFICULTAD


DIFICULTAD
JM AIZPURUA
No es fácil, no.
Los que te quieren vender unas “tablas de la ley”, te están engañando en su provecho. Da lo mismo que sean tablas zurdas o diestras, e incluso ambidiestras, no somos iguales y por ello no encajamos en reglas, normas, y togazos.
Hombres y mujeres, ricos y pobres, listos y tontos, todos juntos en unas rayas que un ambicioso monarca hizo hace siglos, dan una serie de combinaciones que desbordan a cualquier tabla de la ley. No hay más solución que el relativismo, la negociación, y el liderazgo de mérito.
Nada ha cambiado en la política hispana, pues Santi y Asier, militaban ayer en las Nuevas generaciones del PP, y como no creo que hayan cambiado de ideología, hacen una nueva versión de su comedia para que el acojonamiento de masas les sea electoralmente favorable.
Pero el zurdo de tan listo que se cree; es tonto. Entra al trapo y “combate” enérgico contra ese fantasma sin sábana que con nombre de diccionario pretende resucitar a la momia antes de que la trasladen. Pero entre una cosa y otra: la pobreza, el paro endémico, la precariedad, la miseria de pensiones, la falta de futuro, la ley mordaza y la reforma laboral, a más de la Ley Electoral y el chanchullo D H´Ondt,  se acurrucan junto a la momia, en espera de mejores tiempos.
No es el fantasma de la derecha, la misma desde el medioevo, el que provoca la desmovilización electoral zurda; lo es la mediocridad de liderazgo y las peleas de iluminados tratando de imponer su persona en poltronas que les aseguren chollo.
Los lideres ahora surgen desde arriba, desde la TV casi siempre, y personajes como Garzon prevaricador, LLamazares, o Bescansa, a los que no quieren ni los suyos, te los meten como sea en la TV dando opiniones pontificales. ¿A que juegan? ¿De dónde les vienen sus enchufes en TV?
La mayoría social del Estado, tirando a izquierdas, ha traicionado repetidas veces desde Felipe los intereses populares para asentar los privilegios de casta, en alianzas bipartidistas, que pareciendo “centristas” se vendían mejor en prensa. Desbancado, aunque a medias, el felipismo, el sanchismo ha puesto en peligro la argucia de la casta y ya no les funciona el invento. Van a por todas para una victoria de derechas que les permita implementar el nuevo rumbo neocons y para ello les vale lo mismo: Santi, Pablo, o Albert. El PPSOE ha muerto.
El Estado Alternativo, ese que está por hacer y ahora tiene 180 escaños, debe rearmarse para mantener su ventaja electoral y no asustarse de los 170 escaños de la España nacional de 500 años (je,je) que se han subido a un cajón para parecer más altos.
Entre los asustados por la casta, hay muchos que son centristas, y de derecha europeísta, y es labor del 180 tranquilizarlos, orientarlos, y negociar con ellos para garantizar la democracia. El vocerío extremista los llevará inexorablemente al “voto de orden”, que es lo que pretenden los que dicen que hubo un golpe de Estado catalán, un Madrid Bolivariano, y un separatismo periférico. Y Canarias a callar que les ponemos en pateras.
Por eso, no se fíen de los que gritan en nombre de la “izquierda” y arremeten contra las “ultraderechas”, pues en este escenario electoral todos están a por votos y estos son los que dan o quitan. Expongan bien, cumplan, y ya verán que los de Santi vuelven a vender diccionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario