jueves, 17 de enero de 2019

N.P.I.


N.P.I.
JM AIZPURUA
Estos godos no tienen N.P.I.
Sagrada Unidad de la Patria española: pulpo animal doméstico.
Pues no funciona, puesto que cuando saco a mi pulpo a pasear no quiere caminar y los otros perros le muerden los tentáculos. Mi amigo el facha lo lleva en brazos, pero le siguen los perros del barrio entre ladridos.
Y con la “Unidad” sucede lo mismo; tampoco funciona. No había “unidad” cuando en el 36 “dos españas” se enfrentaron. Tampoco la hubo en la dictadura, cuando los vencedores sojuzgaban a los vencidos. Y menos la hubo en el 78 cuando fracasados los vencedores en lograr la “unidad” tuvieron que admitir la existencia de nacionalidades y regiones; es decir: Euzkadi, Cataluña, Galicia y las Canarias, y otra nacionalidad castellana -española con pretensiones nacionales hegemónicas y supremacistas.
Y la visita de Don Pablo a Gran Canaria, nos revela que viene con su pulpo fresquísimo y de la misma piscifactoría que tenía el caudillo en Ferrol.
¿Quién se cree este señor que es? Cuando ya las primarias eran cosa entendida como de mejor democracia, irrumpe a dedazo limpio y dice a todos los candidatos lo que deben hacer. ¿Fachirulo?; parece que sí.
¿Y en nombre de qué se atreve a decidir por Canarias su petición de un organismo OTAN para controlar África?
La imagen turística canaria, es incompatible con el militarismo y los bloques. Lo saben los canarios que ya se opusieron a la OTAN pues su futuro quedaba cercenado con una imagen bélica y siendo objetivo prioritario del movimiento islámico asentado frente a sus costas. La idea de convertir a Canarias en una trinchera militar para preservar la Península es la vieja historia colonial que nos tiene hurgando en los contenedores. Quedó muy claro el concepto que este neofranquista fachirulo tiene de la colonia canaria, y la sonrisa beatífica del petrolero  Soria lo confirmaba.
Pero es un gran actor, un vendedor de humo nato.
Terminaba su actuación, con una delirante propuesta de “gibraltarizar” las Canarias. Según él, cuando el Brexit se confirme, es Canarias el lugar adecuado para que los británicos pongan sus empresas y organismos, en base a la localización maravillosa de las islas y los bajos impuestos que ellos van a poner cuando gobiernen.
¿Por qué no los puso M. Punto?
Esas “ocurrencias” no solo valen para británicos: también sirven para españoles, que con impuestos más bajos invertirían en las islas. Y los rusos y los chinos. Incluso los canarios ricos que hoy invierten por otros lares.
Si que ahora, hay un hueco mundial para Canarias, pero los canarios no disponen de su suelo, su mar y su aire, por lo que nada pueden hacer. Sin capacidad de negociación seguirán al dictado godo y con un Estatuto cuyo articulado indica quién manda aquí. Y con un 155.
Nos hicieron turísticos, intentaron petrolizarnos y ahora quieren militarizarnos.
Que necio argumentario se soltó el caudillito en Gran Canaria y con Asier sonriente. En Tenerife no le valdrá, y como no oferte puentes interinsulares, y el Tete en primera: aquí no tragaremos.
El partido campeón del mundo de corrupción tiene muy poco que decir en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario