miércoles, 23 de enero de 2019

LOS CAMBIOS EN LAS GUAGUAS


LOS CAMBIOS EN LAS GUAGUAS
ANGHEL MORALES
Entoces llegó Carlos Alonso y quiso putear a los ciudadanos y cambio los horarios de las guaguas, quito las líneas largas y sembró el caos, lo  jodido es que la gente no está contenta con estos movimientos y protesta y se queja, pero traga con todo e intenta adaptarse a lo nuevo aunque sea peor, los alcaldes del Norte han hecho una pantomima de protesta, pero me consta que esto no irá a mas, porque los alcaldes y los concejales no cogen las guaguas y sinceramente no creemos que cambie nada, Carlos Alonso es el puto amo y el es quien manda en la isla, los alcaldes de su partido se callaran la boca y los del PSOE no pasan de un amago de amenazas, porque si fueran en serio sacarían sus pueblos a la calle y meterían presión al Cabildo y hasta les sería beneficioso dado que estamos en año electoral. Todo esto me parece una puta mierda, una verdadera pena. En otros tiempos la gente saldría a la calle y montaría el pollo, tanto por las subidas como por los trayectos, pero hoy mas que nunca la sociedad está adormecida, hace tiempo que ha decidido practicarse una lenta eutanasia, por eso se tragan todo lo que le echen, adormilados o aplatanados -como dirían los españoles-. Uno se acuerda que en otros tiempos por una subida la gente salía a la calle y hasta se quemaban guaguas, no estoy llamado al desorden, porque vendrían mañana a detenerme y ya está uno demasiado mayor para dormir en los calabozos. Además, tengo mis propias luchas personales contra las instituciones españolas que me han puteado de forma lamentable.

Uno no sabe a que coño vino el cambio de las guaguas, lo que si sabemos es ue no se consultó a los usuarios, aunque mintieron, como hacen siempre y dijeron que si, no se consultó tampoco a los trabajadores, digamos a los técnicos y a los conductores, que el día que se inicio el cambio de servicios no sabían a donde coño les tocaba y cual era el limite de su trayecto. No piensen que exagero, lo que digo lo puedo demostrar con suficientes datos. Tampoco se pregonó, ni se publicitó este cambio como se hizo por ejemplo cuando se pasó del bono de papel al bono de contacto, que se gastaron un buen dinerito, no solo en todas las paradas, sino en los medios de comunicación de sus afines, digamos aquellos medios que se dedican a cantar las alabanzas del Comando de la Mortadela. Esto se hizo con premeditación y alevosía y solo un pueblo aborregado como este se traga con los ojos cerrados la mierda en forma de papilla que les dan. Duele que tu pueblo se comporte de esta manera, pero realmente es así. Espera una reacción de la izquierda, que es quien esta en la oposición, pero todo se queda en un conato de protesta.

Se dice que aquello que funciona no se cambia o no se toca y voy con un ejemplo, la línea mas rentable según los propios informes de la compañía era la 101 que salía de Santa Cruz cruzaba todos los pueblos del Norte y llegaba hasta el Puerto de la Cruz. Pues nada, Carlos Alonso y sus muchachos decidieron cambiar las cosas y ahora sale de La Laguna y solo llega hasta la Orotava con las continúas esperas y molestias para hacer los transbordos, que se agravan cuando los usuarios tienen que moverse en silla de ruedas o por las razones que sean las personas tienen que llevar equipaje. Un coñazo de padre y muy señor mio, pero como dije, Carlos Alonso y sus compinches no viajan en guagua. Si usted viene o va para los pueblos del Norte con el nuevo cambio de servicio ahora tarda cuanto menos media hora mas, porque cuando llegas a la parada el enlace que tienes que tomar no sale inmediatamente. Además, ahora tienes el agravante de que te sale mas caro y cuando son miles de usuarios son mas ingresos para la compañía del Cabildo, ya lo explique el otro día, pero lo vuelvo a repetir. Usted viene de Santa Ursula. por ejemplo y cuando hace el cambio en La Laguna se beneficia del cambio, pero cuando usted llega a Santa Cruz y tiene que ir para cualquier barrio o para el Sur, este beneficio de transbordo ya no le sirve, por lo tanto con el nuevo servicio se tarda mucho mas y es mucho mas caro. El Caso ocurre al revés, si viene de Arafo o de San Andrés y va para la Victoria, tiene que tomar tres guaguas y la tercera no tiene ningún beneficio. Que nos vendan que dejemos el coche. Vayanse al carajo con sus proyectos y sus cambalaches, si esto es crear problemas para justificar los trenes del Norte y del Sur me parece un chantaje. Lo dicho: cuando vaya a votar en el mes de mayo recuerde que el culpable de que usted tarde mas y le salga mas caro no es otro que Carlos Alonso. No lo vote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario