domingo, 13 de enero de 2019

MÉRITO


MÉRITO
JM AIZPURUA
En 1992 fue el abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Barcelona y quedó en sexto lugar en vela en la clase soling. Poco mérito ¿No les parece? Pero como probablemente no saben que es “soling” y yo tampoco, lo miro en Wiki y me entero de que es un velero para tres tripulantes. ¿Tres? Pues todavía menos mérito; que desilusión.
Pero esta España es así, enchufista sin remedio y enemiga de la meritocracia.
Y del rey para abajo, el que no tiene padrino: no se bautiza. Hemos hecho una sociedad viciada, tóxica, alejada de la verdad y la justicia y el gran poder de la comunicación comprada está permitiendo mantenerla. Quizás ya la única alternativa está en Internet. Este esotérico aparatito que te conecta con todo lo que en el Mundo ha sido, es el mayor invento de la Humanidad pues le permitirá conocimiento y regeneración con la vuelta al camino humano de solidaridad y progreso (para todos).
Los inquisidores fascistas siempre quemaron los libros y papeles, pero ahora no pueden; siempre queda, por “la nube” o en el archivo de alguno, la copia de lo que intentan destruir. Aprovechemos mientras dure. Repartan por la Red todo lo que puedan.
Pues es en la educación, en el conocimiento, donde está la palanca que hará mover la basura social que ha convertido al capitalismo en el único Sistema y a Dios en su garante. El Humano es discriminado con esos grados “políticamente correctos” y si no encaja; es un maldito. Los utópicos, los marginados, los visionarios, los contemplativos, ya no son respetados; son vistos como “perdedores”. Hay un mar de medianías vistas como “ganadores” y admirados por unas masas sedientas de salir en la TV. Los modelos sociales son de una aterradora mediocridad como las Kardashian, por no mencionar las locales.
No podemos asombrarnos de que Trump dirija el Imperio.
Lenin se preguntó “¿Qué hacer?”, y nosotros aún seguimos preguntándonos lo mismo. ¿Cómo podremos luchar contra este horrendo Sistema social?
Y la solución es fácil: hacer ver la realidad y presentar una alternativa. Teoría, pues es en la práctica donde chocamos con la realidad social que el Sistema ha preparado con sus cepos para disidentes. Entre patronos, guindillas, gorilas, párrocos, togados, etc., una maraña de aparatos te lleva por la fuerza al “Viva España y Viva el rey”.
Y aquí venimos: España aún está por hacer y un rey es peor que un presidente republicano. Lo sabe la mayoría, pero; la minoría muerde y tienen los dientes más largos.
Salvemos a la princesa; que no se lo crea. Ya que su padre parece no dispuesto a renunciar al chollo, al menos que ella se eduque en la realidad de la meritocracia y no acepte un cargo para el que seguramente habrá muchas personas con más capacidad y mérito.
El cómo traer una Republica sin conflictos, es algo en lo que los “jefes” ya deberían estar pensando pues la languideciente monarquía del franquismo, reciclada en el 78, tiene muy poca meritocracia pese a la cantidad de inmerecidos uniformes que exhibe, los aburridos discursos que proclama, y la competición real por el “modelito” que mantiene en vilo a la prensa rosa, mientras los sintecho se enteran de ello cuando hurgan en las basuras y encuentran las portadas de las revistas.
Como siga así: a mí no me van a enchufar desde palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario