martes, 15 de enero de 2019

ESPAÑA NOS ROBA


ESPAÑA NOS ROBA
ANGHEL MORALES
Todo el mundo sabe que los PGE del Gobierno de Sánchez no se van a aprobar, por mas que sus ministro lo hayan aprobado y pretenda llevarlos a las Cortes, porque la verdad que no convencen a nadie, ellos hablan de los presupuestos mas sociales, pero todos sabemos que no lo son. Sabemos que intenta contentar a vascos y catalanes, porque sus votos le son necesarios, la cuota vasca la tienen que pagar si o si, aunque todos sabemos que el PNV lleva años frenando el independentismo vasco y vive sometido a las exigencias de Madrid, todo se remite a me das euros y yo pongo freno a los independentistas, Los jubilados siguen estando en la calle como último grito de rebeldía contra el poder colonial y en favor de un derecho social importante. Los presos vascos sigue desparramados por todo el territorio como un gesto de venganza eterna, que contenta a la derecha fascista, que tanto y tanto crece en España y que sigue buscando votos a cuenta del recurso del terrorismo de ETA, que dicho sea de paso hace años que dejó de matar, pero utilizar las víctimas es un buen recurso para los patriotas españoles, que a falta de otros argumentos utilizan el mono cultivo de las víctimas. Se olvidan que existen derechos humanos, que hay organismos  que velan porque se cumplan y que España hace muchisimo tiempo, que no cumple con ellos. Recuerdo los sucesos de Sardina, cuando la guardia civil abordó una concentración pacífica que termino en tragedia y además con un puñado de patriotas canarios esparcidos por todo el territorio español, lejos de su familia y sin recibir visitas en muchos de los casos, aunque sus familiares se desplazaran desde Canarias.
Pues si, seguimos con los presupuestos y la posibilidad casi segura de que no se van a aprobar, Clavijo arremete contra la metrópolis al grito de ESPAÑA NOS ROBA, pero no se da cuenta que ha sido su poca fuerza, su poco apoyo y su sumisión constante al Gobierno de Madrid lo que mantiene a las islas en la miseria y permite el niguneo de la metrópolis. Las cantidades no cuadran, unas veces suben y en otra bajan, pero una cosa es real, el Gobierno de Mariano Rajoy fue el que mas nos negó el pan y la sal y se tuvo que recurrir a los Tribunales competentes que han sido los que han dado la razón a Canarias, pero durante todos esos años, las protestas casi no existían por parte de Coalición, aceptaba de formaba sumisa la humillación y encima apoyaba los presupuestos de don Mariano y los recortes a Canarias. Lo que pasa ahora es que estamos en año de elecciones, que Coalición Canaria ve peligrar sus privilegios, puede perder el Gobierno de Canarias y otras plazas importantes y eso pondría en peligro el futuro de Coalición, pese al aumento de 10 escaños en el Gobierno de las islas. Bueno la realidad que nadie entiende como puede gobernar Coalición con 18 diputados de 60 y además con una pasividad absoluta, pero esto ya pasó con Paulino y aquí todos parecen tan felices. Uno tampoco entiende como la quinta columna de los canariones permite que los presidentes en su gran mayoría sean siempre de Tenerife, los presidentes canariones han sido anomalías dentro del gobierno de las islas. Aquello que planteó en su día Coalición que cuatro años el presidente fuera de Tenerife y otros cuatro de Gran Canaria se ha ido al carajo. Bueno el resto de las islas no cuenta. Un herreño o un gomero presidente sería totalmente imposibles.

No creo que se aprueben los presupuestos en España, nadie esta de acuerdo con ellos salvo el PSOE, porque hasta Podemos los rechaza por poco sociales y por no recoger muchas de las cuestiones que se pactaron, del resto de los partidos sabemos que todos están en contra, salvo el PNV, que como sale bien parado puede votar que si. Lo mas probable es que Sánchez siga gobernando a base de triquiñuelas, que pueden producir un desgaste en la izquierda y la vuelta de la derecha, que sería bastante peor que la de Rajoy, que ya es decir. Bueno nos esperan programas en la tele, que se irán alternando con los juicios del proces y otros similares, por lo que España terminará metida en una lata de sardinas y sin abridor. Una cosa si es cierta y hablando desde Canarias: ESPAÑA NOS ROBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario