jueves, 10 de enero de 2019

INFLUENCERs?


INFLUENCERs?
JM AIZPURUA
¡Qué no! Que no somos “influenzers”. Somos simplemente blogueros.
El bloguero es un núcleo de escritores que tienen algo que decir al mundo en general, pero con un segmento específico que los acoge, y en nuestro caso es la Nación Canaria donde Anghel ha puesto su esfuerzo para que cada mañana, la canariedad dé un aldabonazo en la Red, y se nos quite la cara de turistas. Aquí vienen muchos de turismo, principalmente los “políticos”, pero otros muchos más viven su vida anclados en las islas sin que un porvenir de bienestar y progreso les cobije.  Y yo a eso me dedico en el Blog; a darles ánimo y comprensión a todos los que olvidó el Cabildeo.
No esperamos que nos “sigan”, pero si que nos regalen sus enlaces y cuando acertamos en nuestro escrito, que se lo envíen a sus amigos de Red para que nuestro pensamiento pueda circular por nuevos canales. De eso se trata; de difusión. De aportación de pensamientos para uso de nuevos interesados que no habían reparado en ellos.
Yo cuando empezaban estos temas de los Blogs a ponerse de moda antes de Twiter, gané un premio bloguero donde exponía mis impresiones caribeñas, pero en el conflicto haitiano-dominicano no había nada razonable a exponer pues el racismo absurdo obnubilaba toda incursión intelectual.
Por eso me dedico a este Blog, magnífico en respeto y transversalidad, donde cada uno dice lo que quiere y nadie nos pone normas diferentes a los DDHH y la educación. Solo somos duros en las denuncias de los hechos indignos. Tocamos los aspectos de la vida canaria y los internacionales que nos atañen, que cada vez son más a medida que perdemos toda posibilidad autónoma de gobernarnos.
Padecemos la Autonosuya con la resignación guanche, pero la contestamos con la retranca debida y la esperanza de una pronta mejoría. Como dice el gran maestro de las letras canarias Víctor Ramírez: “Soy canario independentista, por dignidad”, y ese es un gran lema y una orientación del Blog, pero en él hay más sensibilidades nacionales diferentes. Ese es su gran mérito.
A mí concretamente me leen muchos funcionarios, pero no se confundan lectores: es para un expediente que llevan tiempo preparando. Pues que me sigan leyendo que igual se les pega algo.
Estamos en camino de llegar a los 4 millones de lecturas, que para fin de verano serán una realidad, y eso acongoja, te pone rígido por la mañana cuando aparece la hoja en blanco: ¿Qué les digo hoy? Pues lo único que sé: la verdad, por supuesto la mía, la que, desde una libertad individual absoluta sin ataduras partidistas desde el 82, observo cuando miro con cariño a esta mi tierra de adopción y desde mi atalaya y mi edad, se me aparece clara y sin ambages.
Yo que he vivido duros momentos, no me asusto con la comedia del Comando Mortadela, que no da chorizo por obvios motivos, pero ya ha llegado a su fin. Deben cambiar de tema pues de nuevo la oportunidad de “cambio” se da en el Mundo, en la UE y en el Estado, y en ese cambio Canarias no tiene un rumbo propio. Se limitan a esperar el papel que le atribuyan y ese error será letal para Canarias.
Vamos a repensar Canarias, sin rencores pues ¿Quién sabe hoy día si sus ancestros fueron godos o guanches? Y a lo peor fueron guanches traidores; dejémoslo estar. Pero hagamos un programa de necesidades básicas para que nadie siga hurgando por las basuras, durmiendo por las esquinas, mirando al cielo con 20 años, o mirando al suelo con 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario