jueves, 31 de enero de 2019

PODEMOS TAMBIÉN PIDE SOLUCIONES PARA LAS CHUMBERAS EN EL CABILDO Y EXIGE EXPLICACIONES A CC EN EL AYUNTAMIENTO LAGUNERO


PODEMOS TAMBIÉN PIDE SOLUCIONES PARA LAS CHUMBERAS EN EL CABILDO Y EXIGE EXPLICACIONES A CC EN EL AYUNTAMIENTO LAGUNERO
·        Julio Concepción considera que el caso del barrio lagunero “es un ejemplo más de la incapacidad e irresponsabilidad en la gestión del dinero público de CC”, quien ahora “aprovecha esta situación como herramienta electoralista”.

El consejero insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Julio Concepción, ha expresado la postura de su grupo con respecto a la aprobación unánime, alcanzada durante el pasado pleno, a favor de buscar soluciones inmediatas para la dilatada y necesaria actuación del barrio de Las Chumberas, acordada en un convenio de colaboración suscrito en el año 2011. La formación morada, a pesar de tender la mano y mostrarse favorable a los acuerdos debatidos en el pleno, ha exigido al Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna que justifique dónde han ido a parar los más de 25 millones de euros adjudicados para las obras de demolición y reurbanización de Las Chumberas.

Concepción considera que lo que está sucediendo con el barrio lagunero “es un ejemplo más de la incapacidad e irresponsabilidad en la gestión del dinero público de CC, que no solo demuestra que no hacen las cosas bien y a tiempo, sino que, fruto de la poca prioridad política y transparencia en torno a esta actuación, ahora estamos inmersos en una situación crítica para las vecinas y vecinos de Las Chumberas que CC aprovecha para convertir en una herramienta electoralista”.

El consejero de la formación morada destaca que uno de los acuerdos adoptados por el pleno de la corporación, en el que se rechaza cualquier acción unilateral por cualquiera de las partes implicadas al margen del convenio, “supone la aceptación de CC de que sus compañeros y compañeras en el consistorio lagunero han actuado erróneamente para solucionar este conflicto, como así queda reflejado en este punto, que supone una clara reprobación al proceder que ha venido realizando el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz”.

El representante del grupo de Podemos también se ha referido al reciente informe emitido por la Abogacía del Estado, en el que se refleja rotundamente que los fondos públicos ya otorgados al Ayuntamiento de La Laguna se deben destinar únicamente a los fines de las obras de reposición, así como justificar las subvenciones concedidas. “El informe reitera lo que hemos demandado tanto nosotros en el pleno del Cabildo, como las compañeras y compañeros de partido en el consistorio lagunero desde hace semanas, y es que se justifique y se dé cuenta de las subvenciones recibidas”, añade Concepción.

La gravedad de esta reiteración hecha por la Abogacía del Estado en este informe, es que recuerda que se reclamarán las cuantías entregadas en el caso de que no se hayan cumplido los requisitos y obligaciones establecidos en el convenio. El consejero de la formación morada añade que “este dictamen refuerza nuestra postura de que se deben asumir responsabilidades, y el alcalde lagunero debe asumir la suya y dar las explicaciones pertinentes ante el preocupante riesgo de que finalmente se tenga que devolver tan elevada cuantía”.

Además, el consejero de la formación morada detalla que “tras consultarlo con la Intervención, me han informado que se han interpuestos varios reparos de legalidad al expediente de Las Chumberas, por lo solicitaremos dicha información para analizar exactamente cuáles son los reparos y las cuantías económicas de cada uno”.

Por último, Concepción agrega que el grupo de Podemos en el Cabildo “tiende su mano en este acuerdo porque es necesario que todas las partes sumemos para solucionar este problema, porque tenemos que contribuir a que estas familias, más pronto que tarde, puedan estar de vuelta en sus hogares”. 




Saludos,
Daniel Afonso (691 631 599)
Blanca Salazar (629.14.60.34)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife

Responsables de Prensa Podemos Cabildo Tenerife
--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580


No hay comentarios:

Publicar un comentario