viernes, 18 de enero de 2019

PODEMOS URGE AL CABILDO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA PISCINA DE TABAIBA


PODEMOS URGE AL CABILDO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA PISCINA DE TABAIBA
María José Belda asegura que el Cabildo “nos ha confirmado que existen problemas complejos de mantenimiento y construcción”, y se compromete a resolver “los defectos relativos a la obra”. 

La consejera insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, manifiesta que su partido ha cuestionado hoy a la corporación insular, en comisión plenaria de Empleo y Turismo, sobre qué medidas se han llevado a cabo hasta ahora para dar solución a los defectos que presenta la reformada piscina de Tabaiba, en el municipio de El Rosario.


Belda afirma que, tras comprobar las instalaciones en primera persona, y escuchar las justas demandas de la Plataforma Ciudadana El Rosario –la cual canaliza las principales cuestiones sociales relativas al municipio-, “hemos pedido al Cabildo que nos explique si se le ha dado al Ayuntamiento de El Rosario un protocolo de actuación para su correcto funcionamiento, así como qué soluciones ofrecerá la corporación para recuperar un espacio en el que se han invertido 613.000 euros para su reforma”.

La respuesta ofrecida por el grupo de Gobierno ha sido que no es una piscina como tal, sino un charco intermareal, por lo que se llena con la pleamar y se vacía con la bajamar. El Cabildo ha afirmado que las cuestiones relativas a su mantenimiento competen al Ayuntamiento de El Rosario, mientras que las referentes a la construcción, conciernen al Cabildo. En este sentido, Belda declara que la corporación “ha confirmado que existen problemas complejos de mantenimiento y construcción, y que el Cabildo ya ha trasladado al Ayuntamiento de El Rosario el protocolo de actuación a seguir para el correcto funcionamiento del emplazamiento”.

La consejera del grupo de Podemos ha inquirido como defecto de construcción por “la pintura empleada en la reforma, dado que hay partes en la que está resquebrajada y levantada”. “El grupo de Gobierno nos ha ofrecido una respuesta poco convincente, asegurando que la pintura no tiene ningún problema, y achaca el mal color que presenta el fondo de la piscina a los nutrientes orgánicos del agua de mar de la zona; aunque asumen que ha sido un error de un concejal del municipio pintarla del color que actualmente tiene, puesto que se nota más ese problema”, detalla Belda.

Otro de los problemas de obra que el Cabildo asume como responsabilidad suya, son las grietas que han aparecido en la zona de baño, aunque “alegan que no son las responsables de causar el rápido vaciado de agua del recinto -aunque no lo confirman con rotundidad- y se están reparando actualmente”. María José Belda ha recordado que, al aumentarse el fondo del espacio e instalarse compuertas que impiden el libre acceso del agua, “ha dejado de ser un charco, cosa que sí era antes, cuando no tenía sufría ningún problema para su llenado y vaciado”.

La consejera de la formación morada apoya las justas peticiones hechas por la Plataforma Ciudadana El Rosario, gracias a la cual se han conocido las imperfecciones que impiden a las vecinas y vecinos de la zona, el correcto uso y disfrute de este emplazamiento. Belda añade que “el problema no es que afecte puntualmente a las personas que van allí de paso, sino que se está imposibilitando el baño a las personas que acuden diariamente, como las personas mayores que ya no pueden acceder al mar por culpa de la mala disposición de las escaleras”.

La mencionada plataforma ciudadana, tras varias asambleas, está realizando una recogida de firmas de todas las vecinas y vecinos afectados de la zona, y denuncian que se ha desvirtuado la imagen clásica de la piscina al dejarla fuera del mar e instalar unas verjas propias de otro tipo de instalaciones. También han dado voz a los propietarios de inmuebles cercanos al lugar, los cuales afirman que la falta de afluencia a la piscina ha derivado en una devaluación de la zona.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa Podemos Cabildo Tenerife

--
Equipo de Comunicación:
Salvador Lachica (Parlamento) 638867426
Laura Fuentes (Secretaría de Comunicación) 637440864
Javier Sánchez (Secretaría General) 676666056
Ibón Santana (Partido, municipios y cabildos) 683109580
Daniel Afonso (Responsable de Prensa Cabildo de Tenerife) 691631599
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario