lunes, 21 de enero de 2019

ART DISIDENTE, POEMARIO DE ISA GUERRA SE PRESENTA ELPROXIMO VIERNES


PRESENTACIÓN DEL POEMARIO
ART DISIDENTE
DE ISA GUERRA
Que tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero a las 19 horas en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna, 2 (esquina Castillo) en Santa Cruz de Tenerife. El libro ha sido publicado por las Editoriales Aguere-Idea y acompañarán a la autora desde la tribuna, la escritora María Teresa de Vega y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García. Los cantautores, Luis Fajardo y Patricia García interpretarán poemas del libro a los que han puesto música.


Isa Guerra


Nace en Las Palmas de Gran Canaria, en Santa María de Guía, de cuyo IES es orientadora actualmente, además de escritora doctora en Filología Románicas y licenciada en Psicología. Ha publicado veinte libros de poesía y cuatro en edición. Varios de sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, italiano y portugués, ruso, rumano y griego en revistas renombradas de sus respectivos países. Figura en veinte Antologías Literarias. Ha colaborado en el Tagoror Literario de el periódico El Día de Santa Cruz de Tenerife, y en revistas, como Campus II, del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, con artículos de Psicología y Crítica Literaria. Actualmente colabora en las revistas: Pomezia-Notizie (Roma), en Isla Negra Lanusei (Italia), Cinasargo (Chile); en Insularia (Canarias), La Gatera (Adeje, Tenerife), La Laguna Mensual (La Laguna, Tenerife), Orizon Literar contemporan, Bucarest, Rumanía. Sus libros impresos son; Los brazos de la tierra y Fragmentos de un mar de estío, traducidos al italiano y al rumano respectivamente en diciembre de 2014 en Mesina Italia, y en Bucarest, Rumanía, Todo tan efímero en edición bilingë, y Poemas para decir no a las guerras ambos publicados en Edizioni Universum, en Trento, Italia. Figura en más de 20 Antologías literarias. «Premio Poeta del Anno» en Italia en el 2014 y en 2017.

Todo, desde el lenguaje directo y concreto, hasta los elementos presentes en las composiciones, nos habla de nuestro tiempo y de nuestras actuales sociedades. El lenguaje es eficaz, claro y cercano a la expresión verbal, pero sin caer en la banalidad. En eso radica su accesibilidad. Isa Guerra aborda problemáticas que están íntimamente vinculadas con la época en que vivimos, pero las aborda desde un punto de vista existencial, que nos involucra como individuos y como comunidad, independiente de nuestras ideologías. La fuerza de su poesía está en el mensaje directo, sin mediaciones ni inútiles adornos, que llama a reflexionar sobre las dificultades de nuestra vida, como por ejemplo el evidente alejamiento de los elementos naturales, encerrados como estamos en enormes junglas de cemento.
Patricia Vena
Poeta, escritora y traductora
Italia, agosto de 2018

Leer y releer estos poemas nos enriquece interiormente, motivándonos y haciéndonos compartir referencias hacia un mundo mejor o reflexiones hacia donde nos dirigimos.

Giovanni Campisi
Escritor y editor
Italia, agosto de 2018   


No hay comentarios:

Publicar un comentario