sábado, 20 de mayo de 2017

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PARTICIPA EN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE ISLAS URBANIZADAS



NOTA DE PRENSA

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PARTICIPA EN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE ISLAS URBANIZADAS



El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 19 de mayo de 2017.- La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias participa en el primer encuentro internacional sobre islas urbanizadas, Intermediate Urban Islans Influence, que tendrá lugar el lunes y martes, 22 y 23 de mayo, en la sede de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitecto de Canarias. Además, contará con la participación del coordinador de dicha Escuela, Pablo De Souza, y los profesores de la misma, Rodrigo Vargas y Federico García Barba, entre el elenco de ponentes invitados.

Esta iniciativa está coorganizada, además de la Universidad Europea de Canarias y el Colegio de Arquitectos, por la Viceconsejería de Política Territorial de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias; la Consejería Insular en el Área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se cuenta con la participación de la Cátedra de la Unesco Ciudades Intermedias, Urbanización y Desarrollo y la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales.

La base de este primer encuentro internacional surge con el fin de abrir una vía de investigación sobre determinados territorios insulares, toda vez que estos han sufrido un acelerado proceso de urbanización desde la segunda mitad del siglo pasado, semejante a los territorios continentales, pero con las limitaciones debidas a su condición geográfica. También se pretende responder a cuestiones tales como la relación entre estos territorios de ultramar y los continentales.

La inauguración del evento será el lunes, 22 de mayo, a las 09.00 horas en la sede del Colegio de Arquitectos en Santa Cruz de Tenerife, y correrá a cargo de la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Lady Nieves Barreto Hernández; del consejero del Área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez; del presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos, Argeo Semán Díaz, del director de la Cátedra Unesco, Josep María Llop-Torné; del coordinador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Pablo De Souza y del coordinador del encuentro, Rodrigo Vargas.

A lo largo del encuentro se contará con ponencias de expertos nacionales e internacionales, quienes hablarán sobre producción energética, conservación de la naturaleza y equilibro entre medioambiente y urbanización, modalidades de transporte y desarrollo urbano en islas como Tenerife, Madeira y Reunión, entre otras cuestiones.


Sobre la Universidad Europea de Canarias
La Universidad Europea de Canarias es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales. Asimismo, la institución tiene por objetivo la transferencia del conocimiento y el diseño de metodologías de estudio compatibles con la actividad profesional, que permiten a cualquier persona seguir formándose a lo largo de toda su vida.
La Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000 estudiantes.
Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.


Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa en Twitter: twitter.com/ueprensa y en www.laureate.net

Para más información

Marisma Comunicación
Doris Martínez Ferrero
T 34 922 271 591 / 34 652 592 075 / e-mail: dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario