martes, 16 de mayo de 2017

XXIX FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE , PARTICIPANTES, ACTOS



XXIX FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
 
Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir

La librería ambulante. Christopher Morley
La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto promovido por la Asociación de Libreros de Tenerife, (APROLITE). Asociación Profesional que nace en el año 1976 con vocación de consolidar y potenciar el sector de la venta de libros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Actualmente cuenta con un total de 135 asociados en las cuatro islas de la provincia y participa de forma activa en la mayoría de eventos vinculados al libro o las librerías. APROLITE está también integrada en la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, (CEGAL), que reúne a 1.600 librerías en toda España.

El proyecto para la nueva Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, pretende desarrollar un modelo adaptado a los tiempos actuales, donde el público sea protagonista y parte activa en el desarrollo del evento ofreciéndole contenidos y facilitando herramientas para que lo generen.

Mediante un modelo mixto de financiación se pretende generar los recursos necesarios para trabajar en un proyecto que busca renovar la imagen y la trayectoria de las Ferias del Libro, unificando esfuerzos y coordinando acciones  entre las áreas de patrimonio, cultura y comercio de las instituciones implicadas así como el de las empresas a través del patrocinio.  Un proyecto con visión de continuidad que consolide el trabajo de las librerías como nuevos actores en la  dinamización cultural de gestión privada.
Libreros, instituciones públicas y privadas, asociaciones y público en general tendrán la oportunidad de generar un espacio único y diverso donde celebrar de forma conjunta la gran fiesta del libro y la lectura.




El Parque García Sanabria será, del 23 al 30 de mayo de 2017 un importante espacio de negocio y además el escenario del mayor Festival Literario de Canarias.

La XXIX edición de la Feria del LIbro de Santa Cruz de Tenerife, se desarrollará en tres ejes diferenciados.

1.  Feria Comercial:

Zona Librerías: Paseos Miguel Borges Salas y José Blasco Robles del Parque García Sanabria. 35 carpas de 25m2 para librería, instituciones y patrocinadores. Venta de libros con 10% de descuento y relaciones comerciales.
La mayor concentración de librerías de Canarias, que favorece las sinergias entre el gremio y los agentes del libro, editores, distribuidores, libreros, autores y público.

2.  Mercado Literario:

        Zona Central del Parque García Sanabria.
Encuentro profesional entre escritores y editores de las islas para establecer relaciones fructíferas y futuros lanzamientos editoriales. Fortalecer el sector editorial, ayudar a los escritores en el lanzamiento de sus creaciones y dar a conocer nuevos talentos y contenidos.

3.  Festival Literario:

Siete días de duración y más de ciento cincuenta actividades programadas en seis espacios diferentes:

      Carpa de animación a la lectura, Leyendo bajo las estrellas. Paseo José Blasco Robles del Parque García Sanabria. Una carpa de 50 m2 que albergará actividades para escolares de Infantil, Primaria y ESO durante la semana y familiares durante el fin de semana. Dirigido y coordinado por el OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz.

      Carpa RAFAEL AROZARENA: Zona central del Parque García Sanabria. Una Carpa de 50 m2 habilitada para presentación de novedades, charlas literarias, debates, mesas redondas o entrevistas públicas con autores/as nacionales y de las islas.

      Carpa FETASA. Paseo Miguel Borges Salas del Parque García Sanabria. Una carpa de 25 m2 para recitales de poesía, maratones literarios, talleres, improvisaciones y nuevos formatos.

      ZONA ÓMNIBUS. Zona central del Parque García Sanabria. Escenario para actuaciones musicales, sesiones músico-literarias, djs, recitales y cantautores.

      Zona Gastronómica.

   3 foodtrucks gourmets. Zona central del Parque García Sanabria.
   Restaurante del Hotel Occidental Contemporáneo. Menú “Feria del LIbro”. 11€. Rambla de Santa Cruz, 116.

      Zona Virtual. Página web y presencia en redes sociales.
                  


NOVEDADES de la presente edición:

      Encuentro de animación a la lectura. Leyendo bajo las estrellas. El festival infantil y juvenil coordinado y dirigido por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

      Mercado Literario. Encuentro profesional entre escritores y editores de las islas para establecer relaciones fructíferas y futuros lanzamientos editoriales. A modo de micro entrevistas concertadas previamente los autores/as inscritos presentarán sus proyectos a las editoriales interesadas.

    Autores/as invitados: Fernando Aramburu, Juan Cruz, Alexis Ravelo, Servando Rocha, Roy Galán, Pedro Guerra, Care Santos, Elísabet Benavent, Albert Espinosa, Carlos Ortega Vilas, Yanet Rodríguez, Nicolás Melini, Elvira Navarro, Pepa Aurora, Rafael-José Díaz, Julio Fajardo, Valeria Correa Fiz, Roberto García Mesa, Dácil Rodríguez, María Gutiérrez, Javier Marrero, Yaiza Afonso, Julia Gil, Gerardo Pérez Sánchez, David Sánchez León, Marcos Brito, Juan Ignacio Royo, Yauci Manuel Fernández, Ramón Rodríguez, Juan-Manuel García Ramos, Alicia Llarena, Matilde Magdalena, Paqui Domínguez, Carmela García, Yolanda Peralta, Ismael Lozano, Alfonso Ferrer, Alfredo Moreno, Daniel Martín, Eloy Cuadra, Inés Cordón, Ramón Alemán, Sergio García Clemente, Juan José Delgado, Juan Ramón Tramut, Inma Luna, Antonio Jiménez Paz, Roberto A. Cabrera, Guillermo A. Cabrera, Nareme Melián, Juan Torres López o Mar Gómez Glez entre los más de cien escritores/as que pasarán por la feria.

      Noches de La Feria.

   Viernes 26 de mayo, a partir de las 21:00.
Evento literario en Equipo PARA. Calle La Marina 4 de Santa Cruz de Tenerife.

   Sábado 27 de mayo, de 20:00 a 22:30.
Noche de Feria, librerías abiertas, música en directo, parking de foodtrucks.


      La página web.  www.ferialibrotenerife.es

La XXIX edición de la Feria del LIbro de Santa Cruz de Tenerife, la organiza la Asociación de Empresarios del Libro y La Papelería de Canarias, (APROLITE) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Patrocina el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y La Fundación Cajacanarias. Además cuenta con la colaboración de diferentes empresas e instituciones privadas como Vinos Elysar, Occidental Santa Cruz Contemporáneo, Grafiexpress, Vodafone y la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario