lunes, 29 de mayo de 2017

PADRE TEIDE



PADRE TEIDE
CRIS COVO GÓMEZ
Cuando los primeros pobladores llegaron a las islas, afirmaron encontrarse en una tierra próspera, rica por su variedad de especies y plantas, donde los vientos alisios y su clima lo convertían en una “eterna primavera”. Sus gentes cultivaban la tierra, se ocupaban del ganado, eran aseadas y cuidaban el interior de los hogares de un modo especial.
Canarias ha sido por su clima único muy apreciada en el mundo y sus paisajes impresionantes fuente de inspiración para artistas y gentes del cine.
Sus caminos y senderos nos envuelven, en el recodo de sus curvas nos sorprende la aparición del “ojo de fuego” en sus maravillosas puestas de sol…
El Teide era para los aborígenes punto de referencia, el coloso místico que bendecía y armonizaba los pueblos y razas que emergían en la cuna de sus faldas. Este gigante entrañable sigue siendo en nuestros días el emblema de la tierra, el símbolo de nuestra conciencia que habla por sí solo de nuestra peculiar orografía y nuestro modo de ser.
Este patrimonio único, este microclima desconocido para Europa, y sus recursos variados debería estar en manos de gentes que supieran valorarlo como se merece y conservarlo para las siguientes generaciones. Merecemos unos representantes que amen su tierra y se identifiquen con ella, partiendo de esta base maravillosa que la Naturaleza nos ha legado.

Desde este blog felicito muy orgullosamente a tod@s
en el Día de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario