lunes, 15 de mayo de 2017

SÓLO QUIERO SER UNA MUJER “NORMAL”



SÓLO QUIERO SER  UNA
 MUJER “NORMAL”
EVA NAVARRO SAN LUIS
Hay redes que se dedican a crear comunidades de apoyo y amistad, alentando la vida que emerge en medio del sufrimiento, la desesperación y el más absoluto desamparo. En concreto existe uno que se centra especialmente en atender a mujeres procedentes de contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual.  La trata de seres humanos, como se ha denunciado recientemente, es una forma moderna de esclavitud, una grave violación de los derechos humanos y de la dignidad de las personas.
Mujeres en su mayoría muy jóvenes, que proceden principalmente de África y Europa del Este. Llegan a lugares desconocidos para ellas, donde no conocen el idioma, ni tampoco ninguna otra persona a excepción de aquellos que quieren apoderarse de sus cuerpos, sin piedad, cosificándolas con el único fin de ganar dinero.  Estas mujeres están aterrorizadas, desesperadas y con una supuesta deuda (en torno a los 50.000 euros) que les obligan a pagar vendiendo su cuerpo mediante años.
A partir de su entrada en la comunidad se les proporcionan instrumentos de inserción social, así como medios jurídicos, psicológicos, sanitarios; pero por encima de todo trabajan para generar vínculos a través de una relación de amistad y un entorno cálido y familiar. De esta manera consiguen que poco a poco se sientan queridas, respetadas y valoradas.
Estamos con ellas  para recordarles que tienen dignidad y derechos, que es posible una vida mejor y que los que estamos en este lado de la sociedad las apoyaremos siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario