viernes, 19 de mayo de 2017

PODEMOS CRITICA “LA MAJADERÍA” PLANTEADA PARA CELEBRAR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL TRANVÍA



PODEMOS CRITICA “LA MAJADERÍA” PLANTEADA PARA CELEBRAR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL TRANVÍA

  • SEÑALA QUE EN VEZ DE ORGANIZAR UN CAMPEONATO DE CHOQUE DE VAGONES CONTRA UNOS BOLOS, “DEBERÍA ABRIRSE UN DEBATE SOCIAL SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO Y MOVILIDAD INSULAR”.

  • TAMBIÉN CONSIDERA TOTALMENTE IMPROCEDENTE QUE SE HAYA INVITADO A PARTICIPAR A ISRAEL, “UN ESTADO QUE VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS”.
  •  
  • El portavoz del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, tilda de “absoluta majadería” que la sociedad insular Metrotenerife (MTSA) vaya a celebrar el décimo aniversario del tranvía de la capital tinerfeña parando su circulación en uno de sus tramos para celebrar un campeonato europeo de conductores de tranvía. Además, considera “totalmente improcedente” la participación del Estado de Israel como invitado especial en esa competición europea.

    “¿No hay otra forma de celebrar el décimo aniversario del tranvía que parando su circulación para que quien conduce ejercite el choque de vagones contra unos bolos?”, pregunta.

    Indica que “puede ser pertinente celebrar que se cumpla una década de la entrada en funcionamiento del tranvía, un medio de transporte que sin duda suministra un servicio eficiente y de calidad en los tramos que recorre”. Pero considera que “ésta debería ser una ocasión para reflexionar, de forma crítica y transparente, sobre los costes de implantación de este servicio, sus costes de mantenimiento o, entre otras cuestiones importantes, valorar las opciones alternativas para aumentar y perfeccionar los servicios de transporte público en guagua, que son los que resuelven las necesidades básicas de movilidad en la mayor parte del área metropolitana y, por supuesto, en el resto de la Isla”.

    En lugar de abrir ese debate político y social sobre el tranvía en particular y sobre el sistema de transporte público y la movilidad insular en general, remarca el portavoz de Podemos, “Metrotenerife y el Cabildo se van a centrar en sufragar una surrealista competición de choque de vagones”.

    Por otra parte, Sabaté incide en lo difícil que resulta asimilar la participación de Israel en esta competición europea, “un estado que incumple gravemente y de forma sistemática las resoluciones de Naciones Unidas”. Y pregunta, ostensiblemente molesto, si “nadie en este Cabildo ni en la sociedad insular organizadora de la competición tiene presente que ahora mismo se encuentran en las cárceles israelíes cientos de personas palestinas presas en huelga de hambre, denunciando violaciones básicas a los Derechos Humanos”. “A muchas personas de bien estas cosas no le parecen ninguna frivolidad”, señala al tiempo que critica que “el colmo es que Metrotenerife cuente como un logro que Israel participe en esta competición como país invitado”.

    Subraya que “es imposible no preguntarse en qué piensa el gobierno insular cuando plantea celebraciones como ésta e, incluso, si llegan a pensar lo más mínimo”. Añade que el grupo de Podemos en el Cabildo tinerfeño, que tras mucho insistir, por fin se va a incorporar al consejo de administración de Metropolitano, “trasladará a este órgano estas preguntas y reflexiones críticas”.



    Saludos, Blanca Salazar (629.14.60.34)
    Comunicación Podemos Cabildo Tenerife




No hay comentarios:

Publicar un comentario